historia segunda clase

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
11 de marzo de 2015
Segunda clase del Ingreso

Responder el siguiente cuestionario:

1) ¿Qué es la historia y la historiografía?
Historia: es una disciplina que estudia y expone los acontecimientosy hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.

Historiografía: es el registro escrito de la historia, lamemoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado. Es decir que es un Conjunto de técnicas y teorías relacionadas con el estudio, el análisis y la manera de interpretar lahistoria.

2) Hay objetividad en la historia?
La historia no es una simple narración de hechos que tienen cierto grado de veracidad. La historia es una interpretación de los hechos humanos. Es plantearel significado de los acontecimientos. Así el historiador no puede sustraerse a valorar. Esto quiere decir, entre otras cosas, que la historia no puede ser entendida como algo definitivo y dado. Lahistoria no está escrita, se está escribiendo, la interpretación histórica finalmente está generando una significación del hecho histórico para el presente.
Sin embargo dicha interpretación por partede los historiadores no es solamente subjetiva sino que también nos encontramos con la objetividad de la historia, a través de los documentos fuentes que narren y comprueben las memorias de lasociedad determinando su época y su entorno que retrata su verdad.
3) ¿Porque piensas que se enseña historia en las escuelas? ¿Es importante para vos?
Enseñar historia en las escuelas tiene como finalidadcrear en los alumnos una curiosidad sobre los acontecimientos del pasado. Es importante su enseñanza hacia los niños/jóvenes para que ellos puedan descubrir la identidad del individuo y tambiénpara que conozcan los cambios que ha tenido la sociedad en la que viven.
A mi parecer es necesario que las generaciones estudiantiles conozcan acerca de la historia no solo para aprender el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Clase
  • Segunda Clase
  • segunda clase
  • Segunda Clase
  • Segunda Clase
  • Historia segundo
  • clase de historia
  • Clase de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS