historia sena

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Historia del Sena

*Renuncia de Gustavo rojas pinilla.
*Creador Rodolfo Martínez Tono.
*Su función  brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, elcomercio, el campo, la minería y la ganadería. 
*Así mismo, siempre buscó proporcionar instrucción técnica al empleado, formación complementaria para adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores aestablecer un sistema nacional de aprendizaje. La Entidad tiene una estructura tripartita, en la cual participarían trabajadores, empleadores y Gobierno. Y recibió el nombre de servicio nacional deaprendizaje (Sena) nombre que aun en la actualidad conserva. Guiado por la meta de seguir conquistando nuevos mercados, suplir a las empresas de mano calificada.
*Usa métodos de aprendizaje modernospara emplear un cambio de paradigma en fin de mejorar los programas de productividad.
*En 1957 surgió la institución Sena, contaba con una bandera y escudo que se componía de la representación de lostres sectores económicos en los cuales se ubica el accionar de la institución., SENA, es un establecimiento público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente yautonomía administrativa.
Adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia
También cuenta con la imagen del piñón representando el sector industrial , El caduceo asociado al comercio y servicios, y tambiénse allá la imagen del café haciendo referencia al primario y extractivo.
*El logosimbolo muestra de forma grafica la síntesis de los enfoques de la formación impartida., Esta se basa en que elindividuo es responsable de su propio proceso de aprendizaje y que en el mismo recae la responsabilidad del conocimiento que adquiere.
* posee principios como. Primero la vida, La dignidad del ser humano,La libertad con responsabilidad, El bien común prevalece sobre los intereses particulares Formación para la vida y el trabajo., y valores como. Respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia sena
  • Historia sena
  • Historia del sena
  • Historia del sena
  • Historia SENA
  • Historia del Sena
  • Historia del sena
  • historia del senado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS