Historia Sky Airline

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
HISTORIA DE LA EMPRESA

SKY AIRLINE es una empresa de transporte aéreo adquirida en 1999 por don Jurge Paulmann y don Fernando Uauy anteriormente llamada Sky Services, con el cual comenzó convuelos chárter al Caribe específicamente a Cuba y siendo ese su punto de inicio con su único avión que era un Boeing 737 con el cual volaba entre Puerto Rico, Cuba y Venezuela .
Dos años despuésabre sus operaciones en chile con vuelos hacia el norte de Chile de Santiago, su entrada al mercado chileno viene a ocupar el espacio dejado por Avant Airline y Aero Continente Chile debido a esto quetuvo un fuerte crecimiento y a su estrategia de combinar vuelos regulares y sus chárter hacia los países vecinos.
En el año 2003 la compañía ya contaba con 5 aviones del tipo Boeing 737 aumentandolos destinos que poseía en ese tiempo.
En el año 2005 diversifica su área de negocios a transporte de carga y el área de mantenimiento aeronáutico llevando a cabo convertir un avión boeing 737 acarguero lo que a finales de ese año ya contaba con una flota de 9 aviones y así el año 2006 inicio sus vuelos a Copiapó.
en el año 2008 comenzó con sus primeros vuelos internacionales hacia Arequipadesde Arica, y en el año 2009 su segunda ruta internacional a La Paz, en año 2010 inicia vuelos hacia Buenos Aires y Lima con el cual comenzó a renovar su flota de Boeing 737 por Airbus A320 la cualculmino en Abril de 2013 terminando así con una flota de 15 aviones.

en su afán de seguir aumentando sus destinos en el año 2011 realiza un acuerdo con la compañía aérea peruana Taca y en el 2012 conla colombiana Avianca que se fusionan entre Avianca y Taca permitiéndoles hacer vuelos compartidos con dicha aerolínea.
Actualmente su transporte de pasajeros equivale a aproximadamente 140.000pasajeros mensuales entre nacional e internacional, en el 2012 transporto cerca de 2.000.000 de pasajeros abarcando así el 20% del mercado aéreo chileno y un 5% del internacional.
Cuenta con 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visión y visión Sky airlines
  • Airline Sky
  • historia de copa airline
  • Historia de lan airlines
  • Ensayo Sky Airline
  • FODA SKY AIRLINES
  • Historia de the great gig in the sky
  • Historia de american airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS