Historia sobre El Ermitaño

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

El Ermitaño, ubicada en la denominada Pampa El Ermitaño, comprende las asociaciones de vivienda: Las Violetas zonas D y E, 1º de mayo y José Gálvez (1er sector); a ellos se suman el segundo, tercer y cuarto sector de El Ermitaño y 10 asentamientos humanos que los rodean.
El Ermitaño pertenece al distrito de Independencia.

Las pampas del ermitaño pertenecían a la familia nicolini, lascuales fueron quitadas por el gobierno de Velasco y pasaron a ser terrenos del estado. El 7 de junio de 1962, día de la bandera, 200 familias ocuparon la pampa del ermitaño. Para esto ya se había creado la asociación de pobladores pro vivienda pampa el ermitaño ( 28 de marzo de 1962) conformada por 600 familias. Su invasión fracaso, la policía los desalojo de la pampa del ermitaño a la fuerza y losobligo a retirarse hasta pampa cueva, hubo varios heridos. Debido a esto se manifestó la solidaridad de pampa cueva, la cual intervino como mediadora para que la policía cesara de reprimir y se iniciara el diálogo entre la asociación del ermitaño y las autoridades.
1La familia aliaga se hace dueña de los terrenos que hoy en día conforman el distrito de Independencia a inicios de la república,aproximadamente en 1821. La hacienda era principalmente productora de leche y conservaron la propiedad de esos terrenos hasta 1933.
2Los terrenos pasan a la propiedad de Ernesto Nicolini en 1933 y van a ser dueños de estas tierras hasta la reforma agraria durante el gobierno de Velasco. La hacienda Nicolini era productora principalmente de maíz, aunque cuando se da la invasión del ermitaño la mayorparte de los terrenos estaban en desuso.
En 1955, la Escuela de Ingeniería creada en 1876 pasa a ser la universidad nacional de Ingeniería, este hito es importante para la invasión de los terrenos del distrito de independencia ya que algunos de los trabajadores de la uni invadieron y además los invasores recibieron el apoyo de los alumnos de la uni.
4El 7de Junio, día de la bandera, de 1960,se invade la zona de pampa de cueva, terreno al lado de pampa el ermitaño. Hubo una previa organización y se formo una asociación de padres de familia. Trataron de desalojarlos, pero finalmente se llego a un acuerdo.
Después de la invasión de Pampa cueva, se pasa a la invasión del terreno de pampa el ermitaño en 1962. Este terreno resultaba atractivo para las personas ya que estaba cerca alcentro de Lima y estaba cerca al eje industrial de las avenidas argentina y colonial, donde muchos de los invasores trabajaban.
Previamente a la invasión, el 28 de marzo, se formó un grupo de 600 familias que fundaron la Asociación de pobladores pro vivienda Pampa el ermitaño.
6 El 7 de Junio de 1962 200 familias invadieron la primera zona del ermitaño. Invadieron poniendo casas de esteras. Al igualque en Pampa Cueva hubo un intento de desalojo, pero finalmente se lego a un contrato de arrendamiento por el cual la familia Nicolini les cedía sus tierras por 10 años. Además los invasores recibieron el apoyo de jóvenes abogados del partido Comunista del Perú. En los meses posteriores se comienza a invadir la segunda zona.
7 Se mantuvo la asociación pro vivienda, que fue una entidad que nocontaba con mucho apoyo externo, sin embargo buscaban relacionarse con burócratas estatales, arquitectos e ingenieros para que les ayudaran en la construcción del pueblo.
8 En 1963 comienza el gobierno de Belaunde. Belaunde permite la lotización de algunos terrenos que quedaban libres en Pampa de cueva y el ermitaño de modo que se vendieran.
10 En 1964 se promulga la ley por la cual se creaba eldetrito de Independencia con sus 6 ejes zonales: Túpac Amaru, Tahuantinsuyo, independencia, El ermitaño, la unificada y la zona industrial. El nombre de independencia se debe a que en los 60 se dieron las revoluciones en China y Cuba lo cual promovía ideas de independencia con respecto a norte américa en los jóvenes peruanos.
Esta es una foto de como se veía el ermitaño en 1965.

12 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi Sobre El Ermitano dEl rEloj
  • sobre la historia
  • Ensayo sobre el ermitaño del reloj
  • Sobre la historia y los historiadores Griegos
  • El ermitaño
  • el ermitaño
  • Los ermitaños de miramar en la historia
  • Ensayo Sobre La Historia De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS