historia sobre el trensado

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Historia del trenzado de cabello africano-americano
Puede ser un estilo, una manera de expresarse o una forma de traer la historia del pasado a la vida moderna de quien lo usa. El trenzado delcabello tiene raíces profundas en la comunidad africano-americana. De su origen en África, a través de los días de la esclavitud y la cultura popular de hoy, las trenzas cosidas han sido largamenteasociadas con la comunidad negra. Pero muchos no se dan cuenta de cuán profundas son esas raíces.
Origen del trenzado del cabello
Una escultura en barro de la antigua civilización Nok de Nigeria cerca de500 A.C. muestra una figura adornada con trenzas cosidas (cornrows). En África, históricamente las trenzas podían ser usadas como una manera de expresar religión, familiaridad, estatus, edad ycomposición étnica entre otros atributos. Cuando la gente de África fue traída al Nuevo Mundo como esclavos, ellos inicialmente se enfrentaron a una pérdida de identidad. Mientras hacían la travesía del"Pasaje Medio" (así le llamaban a la travesía de África a América), sus cabezas a menudo eran afeitadas por razones sanitarias. Pero el cabello crecía de nuevo y junto con él, la cultura.

Trenzas yesclavitud
En la esclavitud, muchos africanos trajeron las trenzas como una manera de estar conectados a su herencia y para aseverar su independencia. El estilo también se adaptaba al requerimiento deque su cabello debía estar limpio y bien arreglado mientras trabajaban en las plantaciones. Pero no era sin improvisación. Ellos no tenían peines ni tratamientos herbales tradicionalmente usados enÁfrica, así que los esclavos confiaban en la grasa de tocino, la mantequilla y el queroseno para limpiar y acondicionar su cabello.


Después de la guerra civil
Por la época en que la esclavitud fueabolida, las mujeres negras en América tendían a alaciar su cabello. Aun cuando ya eran libres, estas mujeres todavía necesitaban esforzarse para encajar, y tener "buen" cabello era una manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre la historia
  • Sobre la historia y los historiadores Griegos
  • Historia sobre la perpesctiva
  • Historia sobre china
  • Historias univesales sobre diluvios
  • Historia sobre El Ermitaño
  • Historia sobre la drogadiccion
  • Historia Sobre La Informàtica Y Sus Generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS