Historia Sobre Ing. Sitemas

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Taller fundamentos de investigación
Maestro: Octavio Epigmenio Huerta Hijar
Alumna: Grecia Ramírez Santillán
Ing. Sistemas computacionales
No. De control: 12400314
Historia, desarrollo y estado actual de Ing. Sistemas Computacionales.

Toda la información:
Historia de sistemas:
Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia desistemas. Las empresas comenzaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas (propiedades emergentes). Las decisiones tomadas al comienzo de un proyecto, cuyas consecuencias pueden no haber sido entendidas claramente, tienen una enorme implicación más adelante en la vidadel sistema. Un ingeniero de sistemas debe explorar estas cuestiones y tomar decisiones críticas. No hay métodos que garanticen que las decisiones tomadas hoy serán válidas cuando el sistema entre en servicio años o décadas después de ser concebido, pero hay metodologías que ayudan al proceso de toma de decisiones. Ejemplos como la metodología de sistemas blandos (Soft Systems Methodology), ladinámica de sistemas, modelo de sistemas viables (Viable System Model), teoría del Caos, teoría de la complejidad, y otros que también están siendo explorados, evaluados y desarrollados para apoyar al ingeniero en el proceso de toma de decisiones.
Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de ingenieria de conmutacion e ingenieria de transmision bajo la denominacion de ingenieria de sistemas.

En1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y seria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, la ingenieria de sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigacion se traslada a aplicaciones que satsfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.

Hall define asimismoun marco para las tareas de esta nueva tecnologia, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente:
La dimension temporal: son las fases caracteristicas del trabajo de sistemas, desde la idea inicial hasta la retirada del sistema
La dimension logica: son los pasos que se llevan a cabo en cada una de las fases anteriores desde la definicion del problemahasta la planificacion de acciones
La dimension del conocimiento: se refiere al conocimiento especializado de las diversas profesiones y disciplina. (Esta dimension, ortogonal a las anteriores, no ha sido incluida en la tabla a efectos de una mayor claridad.
La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, eltérmino computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.5 Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación estaban interesados en la cuestión de la computabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, con ingenuidad y sin conocimientoprevio del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran y que pudieran automatizar el tedioso y falible trabajo de la computación humana.
Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas y ya no a sus antecesores humanos.Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculos matemáticos, el campo de la ciencia de la computación se fue ampliando para estudiar a la computación (informática) en general. La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académica en la década de 1960, con la creación de los primeros departamentos de ciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing de sitemas
  • Ing de sitemas
  • Resumen Sobre La Historia De La Ing
  • Historia ing
  • historia de la ing
  • Historia de la ing
  • Historia de los sitemas de bases de datos
  • Historia De Los Sitemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS