historia sobre la indipendencia de mexico

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
México
La independencia de México fue muy diferente en comparación de la formación de países latino americanos y suramericanos. Generalmente, México tuvo más conflictos que los otros países. En el principio del formación del país, los generales de México lucharon para controlar en los conflictos bajo la constitución de 1824. Santa Ana comenzó al primer líder mexicano. Santa Ana gustaba napoleóny reflejaba en el método de la estructura de su gobierno.
La revolución mexicana fue el evento sociopolítico en la historia del México. Diez, quien fue el presidente 1876-1911, fue una dictadura. Durante su reina, el aspecto industrio del país se desarrolló al gasto del pobreza. Su reina es interesante para analizar porque su gobierno tuvo mucha influencia por las Estados Unidos y recibiómuchos inversiones de los países europeos que resultó en un empujón en la economía y el éxito con las haciendas. Pero, las haciendas fueron una problema por México porque estas fueron controlado de las familias ricas empresas exteriores de Europa.
Madero - Díaz intentó ganar la elección del 1911 cuando puso Madero en prisión. Increíblemente, Madero escribió una carta en prisión a la gente que sellamó “Manifiesto a la nación”. Esta carta dio la gente esperanza. Fue el candidato de la gente y la pobreza con sus promesas y las “reformas agrarias.” Levantó un ejercito que consistió de la gente pobreza y clase media y recibió asistencia a la población indígena. Madero ganó muchos batalles y ganó la asistencia de villa, zapata, y carenza. Madero fue in líder muy débil con su resistencia en lasreformas agrarias.
Huerta – Fue el presidente por un periodo corto, y derrotó en rebeliones en 1914.
Villa – Gobierno del Chihuahua 1913 y 1914. Villa fue un revolucionario y general quien luchó contra las gobiernos de Díaz, y posterior, madera, y huerta. Suportó la reforma agraria y sus ejércitos ganó tarea de las haciendas y retribuyó a la gente.
Zapata – Fue un general durante larevolución contra Díaz. Como Villa, Suportó la reforma agraria y la distribución de tierra a la gente.
Carranza – Bajo Carranza, la constitución de hoy fue formado. Fue el líder del ejercito constitucional (1913-1915). Aunque muchas cosas consintiendo de reforma agraria y otras cosas fueron en la nueva constitución de 1917, Carranza hizo poco para guió México ir a agitación político porque redistribuyopocos tierras en realidad.
Tratado de Guadalupe Hidalgo – Los EEUU ganó y pagó por tierra norte del rio grande (15 millón) y afectó México muy negativamente. México perdió mucha tierra que benefició su economía.
“Milagro Mexicano” (1930-1970) – Fue el causo de políticas gobiernas: 1) un énfasis en educación, 2) crecimiento del comercio, 3) inversión en la tierra y transportación, 4)inmigración. Todos de estos causaron un tiempo de prosperidad economía en México.
America Central
Cuales son luchas y las divisiones en la sociedad que existen en America Central que se parecen a las de Mexico?
América Central se ha caracterizado con problemas con poder en los ultimas décadas. Con muchos frecuencias, personas revolucionarias que fueron dolido por los gobiernas autoritarios. Porejemplo, una conexión existo entre los eventos de Nicaragua y México en las ultimas décadas. En Nicaragua (1979), los sandinistas derrocaron a Debayle porque problemas agrarias existió entre las personas indígenas y los personas pobresas que recibieran asistencia por los otros países poderosos, como los EEUU. En países como Nicaragua, Mexico, El Salvador, y Guatamala, Miles de personas han muertoporque los grupos poderosos querían explotar los recursos de la tierra mientras las personas indígenas luchaban por la tierra que fue suyo. En los casos de El Salvador y Guatemala, fueron guerras civiles sobre estas problemas que existieron por muchas décadas.

Cuales son algunos eventos actuales que vimos en las noticias que son una continuación de los eventos que hemos estudiado en clase?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre historia de mexico
  • preguntas sobre historia de mexico
  • Ensayos Sobre Historia De La Educación En México
  • Historia Sobre El Terremoto De 1985 En México
  • Ensayo Sobre La Historia De La Formación Del Docente En México.
  • Apuntes sobre historia de México
  • La Historia Sobre La Infancia En Mexico
  • Historia sobre el Estado de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS