Historia Sobre Las Cosas

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
“Las personas fueron creadas para ser amadas, y las cosas para ser usadas. La razón por el cual el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas, y las personas usadas”
Tanto elvideo como el documento muestran una visión apocalíptica del mundo, al reflejar cadenas de consumo exageradas que supuestamente “necesitamos” y que tristemente esta actividad se ha convertido en losúltimos años en una tradición mortal.
Cada vez queremos tener más y más, cada vez somos menos conformistas. Cada vez nos dejamos comprar por el consumismo que sale por nuestros televisores, computadores,periódicos, etc. Ellos se encargan día a día de “hacernos sentir mal” porque no tenemos lo uno o lo otro, bajan nuestra autoestima y no hace ser infelices; entonces vamos rápidamente al almacén ycompramos dicho producto que supuestamente nos hace sentir más felices, y lo que realmente generan 2 cosas:
1. Insostenibilidad al mundo (que es finalmente la contaminación ambiental)
2. Vacíointerior
Ya se sabe que el primero es causado por el excesivo consumo = excesiva basura que está sobrepasando la capacidad de almacenamiento en algunos lugares del mundo, y por consiguiente debilitanlos suelos, contaminan nuestro aire y nuestras aguas.
También genera más pobreza al utilizar suelos ajenos para la explotación de los recursos naturales; un ejemplo claro de ello es lo que estápasando en Colombia, estamos siendo utilizados por otros países para la explotación de minas para sus propios intereses. La verdad lamento que en mi país esté pasando esto, y lo peor de todo es que nuestrogobierno que es el encargado de velar por nuestros intereses, es permisible a esta situación.
Cada vez demandamos productos innecesarios, cosas que en realidad no necesitamos, sólo porque si aquellapersona lo tiene también nosotros queremos tenerlo, todo esto por seguir una tendencia estúpida. Hace algunos años vivíamos con lo necesario y éramos felices a pesar de algunas circunstancias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la historia de las cosas
  • ensayo de la historia sobre las cosas
  • Opinion Sobre La Historia De Las Cosas
  • Ensayo Sobre El Video La Historia De Las Cosas
  • Escrito Sobre Video La Historia De Las Cosas
  • Ensayo sobre video la historia de las cosas
  • Ensayo Sobre El Video La Historia De Las Cosas
  • ensayo sobre el libro la historia de las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS