Historia sobre los foros de discusión

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
La evolución de internet y, los abusos incontrolables que sufre el correo electrónico, aconsejaron en 2002 la sustitución del sistema de listas de correo que había desde 1996 por un sistemade foros. La función que cumplían las antiguas listas de discusión ha mejorado con su transformación en los actuales foros de discusión. 

En la antigua Roma, se conocía como foro a la plaza donde sedesarrollaban los negocios públicos y se celebraban los juicios.
En la actualidad, el concepto es el mismo aunque con las adaptaciones y cambios lógicos por el paso del tiempo. Un foro es una técnica decomunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común.
Los expertos participan en foros para intercambiar ideas y analizar los problemas que les atañen, por logeneral frente a un grupo de asistentes. Un foro sobre nuevas tecnologías, por ejemplo, puede incluir la participación de empresarios del sector tecnológico, ingenieros, analistas y programadores ademásde otro tipo de usuarios

La noción de foro adquirió una particular importancia gracias a los foros de Internet, que son aplicaciones que permiten expresar opiniones o participar de debates pormedio de la Web.

Estas señas de identidad que tienen los foros de Internet han hecho de los mismos no sólo un espacio ideal para poder solucionar dudas o problemas acerca de un aspecto en concreto sinotambién una especie de “cafetería virtual” donde se puede conocer a personas que comparten gustos, aficiones u objetivos en la vida.
Así, actualmente muchos son los ciudadanos que gracias aparticipar en foros de parejas han encontrado a su media naranja a través de la Red o bien a amigos.

Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muypopulares en los años 1980 y 1990. Por lo general, los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información sobre el tema a tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foros de discusion
  • Foro de Discusion
  • foro de discusion
  • foro de discusión
  • Foro De Discusiones
  • Foro De Discusión
  • FOROS DE DISCUSION
  • discusion de foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS