Historia Sobre Los Indigenas.

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
En este parrafo veremos como la enseñanza hacia los indios se baso desde la religión “la enseñanza proporcionada a los indios cambio.despues de la conquista el fin primordial era instruir a losindigenas en la fe catolica; esta instrucción religiosa impartia en el idioma nativo generalmente por los frailes criollos y sus ayudantes indigenas.



¿Cómo les enseñaban la doctrina a losindigenas? Sin embargo desde un primer momento se implanto la imposibilidad de educar a todos los indigenas, se opto por limitar la educación a los indigenas nativos que fueran jóvenes como afirmo frayJeronimo de Mendieta “niños de mas tierna edad comprenderan con mas facilidad la doctrina que les enseñemos” y tambien que fuesen solo varones.






“En estas escuelas se juntan tambiencada dia los indios cantores y menestriles de la iglesia a ejercitarse en el canto y en la musica y proveer los oficios que se han de cantar en la iglesia, y para ello es menester esta a continuación:lo uno por que no salen con el canto si no es ejercitandolo cada dia; lo segundo, por que en dejandolo de continuar luego lo olvidan y fuera de la escuela nunca lo ejercitan”






Pues enestas escuelas los cantores y menestriles que eran los musicos y gracias a los cantores y menestriles ellos enseñaban la fe catolica. Y tambien que en cada una de estas escuelas solia haber entrequince o diez y seis que por lo menos son menestriles, dice que la intencion de los franciscanos era mas que todo dar una educación mas esmerada a los hijos de nobles indigenas aunque tambien dice quemuchas veces aceptaron a hijos de plebeyos.






Los adoctrinaban en los patios de las iglesias, tambien dice que no enseñaban indiferentemente a los hijos de los indios pues dice quecon mucha diferencia por que ellos son como caballeros o personas nobles y ellos procurarian recogerlos en escuelas donde se les enseñaba a leer y a escribir.






En el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia indigena
  • Historia de los indigenismos
  • historia indigena
  • Historia indigena
  • historia indigena
  • historia indigena
  • Ensayo sobre los pueblos indigenas
  • Resumen sobre pueblos indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS