Historia sociedad y educación

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

El objetivo de la elaboración de esta investigación; es primeramente, que el lector tome conciencia y analice todos los problemas generados porla contaminación del agua, además, de cómo podemos disminuirla y las acciones que podemos hacer para que las autoridades hagan su trabajo correspondiente.

Elrío San Juan, tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros, además de atravesar la ciudad de Iguala, alcanza comunidades del municipio de Cocula, Atlixtac,Apipilulco, Las Mesas y Nuevo Balsas.

La importancia de este tema, radica en que el río San Juan que descarga en la Laguna de Nuevo Balsas, anteriormente el agua seutilizaba para regar diversos terrenos que corresponden a la colonia El Municipio hasta la Álvaro Obregón.

Actualmente, las descargas de aguas negras provenientede drenajes domésticos e industriales de Iguala desemboca en la parte sur de la ciudad, sobre las barrancas Pineda, Montebello y el río San Juan convertido en elprincipal foco de contaminación de las colonias que lo rodean, ante la falta de una planta tratadora de aguas residuales.

Como consecuencia, el problema de lacontaminación afecta el ambiente y la salud publica, pues se han registrado altos grados de contaminación en el cuerpo acuático.

Con esta investigación,también se busca que las autoridades, se hagan cargo de las consecuencias producidas por la contaminación del río, ya que el área de obras publicas del ayuntamientomunicipal, lo atribuye a la falta de recursos y que no existe un tratamiento correcto de aguas residuales, asociados al crecimiento acelerado de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia sociedad y educacion 1
  • Historia sociedad y educacion
  • Historia, Sociedad Y Educacion
  • Guia de historia sociedad y educacion
  • Historia , Sociedad Y Educacion Iii
  • Historia, Sociedad Y Educacion
  • ensayo de Historia, Sociedad y Educación
  • Ensayo de historia sociedad y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS