Historia sociocultural del arte

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
1) Podemos interpretar al Hain como una producción estética de carácter sagrado. Los onas lograban corporizar y representar sus mitos (materialización del mito); dejar en imágenes el contenidosimbólico que tenían en sus mentes, imagen mitológica materializada.
El arte surge en un contexto sagrado, operación mitológica. Es decir, los onas actuaban tradiciones orales(no escritas) y experimentabanmitos o leyendas.

2) A) Marcela Andruchow: Dentro de lo sagrado, el artista puede materializar al mito(representarlo corporalmente). El mito es traducido en imágenes para esa cultura.
Elsimbolismo tiene el don de hacer sustituciones mentales y asociar gente, objeto y contexto. El arte es un comportamiento simbólico que nace de lo sagrado, el de una operación mitológica, expresión que perduraen una tradición oral y , a veces, representan mitos o leyendas.

B) Lucas Bridges: Bridges fue iniciado con la ceremonia de paz de la “sociedad secreta de los onas”. En el Hain se educaban a losadolescentes hombres, sobre las verdades de la vida, para ser parte de ese círculo. Allí se podían hacer misteriosos actos, que no podían ser vistos por las mujeres.
Los hombres crearon seresextraños, que los representaban corporalmente, que detestaban a las mujeres; producto de su imaginación o viejas leyendas, para sacar a las mujeres de la logia.
El avance de la civilización y la llegada delos blancos, sacó a la luz el secreto de la logia. Las mujeres e enteraron de la gran mentira.
Ya después, los indios de las nuevas generaciones fueron olvidando los orígenes y las costumbres de susantepasados.

C) Mircea Eliade: Los mitos revelan que el mundo, el hombre y la vida tienen un origen y una historia (significativa, preciosa y ejemplar) sobrenatural.
La función del mito es revelarlos modelos ejemplares de todos los ritos y actividades humanas significativas: tanto la alimentación o el matrimonio como el trabajo, la educación, el arte o la sabiduría.
Un hombre moderno, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Sociocultural Del Arte I
  • Historia sociocultural de la india
  • Avila historia sociocultural
  • Historia de los procesos socioculturales i
  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS