historia tarea 2

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

Nombre:
Nombre del curso: Historia de Mexico II
Nombre del profesor: Jaime R. Flores Huerta
Módulo: 1 Surgmiento del estado Mexicano
Actividad: Tarea del Tema 2
Fecha: 18/09/13
Equipo: N/ABibliografía: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/tetramestre/preparatoria/ph/ph09013/apoyos/2.swf


Objetivo: Conoser mas de la historia y por lo que pasaron los héroesde la nación.

Procedimiento: Abri m i blackboard , seleccione la materia , entrar al curso , modulo , modulo 1 , tema 2 , la tarea del tema y segui las instrucciones: Investiga sobre la Guerra deMéxico con Francia en 1838 (de los Pasteles) lo siguiente:
Causas internas y externas.
Principales acontecimientos y líderes destacados.
Efectos para México.

Resultados:
Las causas internas;fue por que algunos oficiales del presidente Santa Anna en 1832 comieron pasteles sin pagar la cuenta (daños al restaurante), por lo cual exigía ser indemnizado con sesenta mil pesos.
Las causasexternas;  es que mexico le debia mucho dinero por deudas con otros paises pero francia se quiso apoderar de territorio mexicano para cobrar la deuda.
Acontecimientos y lideres; señor Remontel, dueño deun restaurante de Tacubaya, donde algunos oficiales del presidente Santa Anna  en 1832 se habían comido unos pasteles sin pagar la cuenta, exigió ser indemnizado. Se bloquearon los puertos del Golfoocho meses comenzando el 16 de abril de 1838.El embajador de Francia (Deffaudis) hizo una serie de peticiones al gobierno mexicano como indemnización por los daños a la pastelería. Rodearon la IslaSacrificios, Veracruz, amenazando con invadir el territorio mexicano si México no cumplía las condiciones de Deffaudis. Francia amenazó con iniciar las hostilidades el 27 de noviembre, lo cual realizaron26 navíos con cuatro mil hombres, que atacaron San Juan de Ulúa causando graves daños y gran número de muertos. Santa Anna decidió atacar. Las tropas francesas atacaron varios pueblos y mataron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia De La Cultura 2
  • Historia tarea 2
  • tarea 2 historia de la psicologia
  • Tarea 2 Historia
  • tarea de historia 2
  • tarea historia 2 FINAL
  • historia del arte tarea 2
  • Historia Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS