Historia tecnicas de manufacturacion

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Síntesis de videos
LA PIEDRA
La cantera es una explotación minera que sigue un proceso en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridas. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas y pizarras.
El proceso que se utiliza para amoldar la piedra para un fin arquitectónico, el proceso es el siguiente:
A la piedra se la separa en pedazos,después va el descuadre y con los cuatro puntales se va golpeando para que se quiebre a precisión.
Con un cincel se rebajan los bordes del bloque dejando sus aristas y las rebajas.
Se utiliza luego estos para hacer frisos y cornisas
También se utiliza la piedra labrada para los capiteles, las hojas de acanto por ejemplo son todas labradas.
Las bóvedas de aristas
La madera son las guías de trabajopara el cantero es la madera
Se dibujan las aristas, y el arco en escala 1:1 y se crea las dovelas, mas tarde se hace una plantilla sobre hojalata, y después se dibuja sobre la piedras y por último se descantilla que permite eliminar los excesos de piedra. La clave tiene forma de cruz, en la cima se pone las dovelas, los al meres después de las dovelas en ángulos y así que completa la bóveda.EL DIBUJO
El dibujo ha venido considerándose tradicionalmente como instrumento de perfeccionamiento del trabajo de pintores y escultores, es el fundamento de la creatividad
En Egipto empezó el dibujo sobre la piedra y el papiro.
Leonardo da Vinci dibujaba con pluma afilada y punto de plata. También empezó el dibujo sobre papel tenido .El mismo elaboraba la tinta.
Miguel Ángel cortabael papel a medida con bastón negro de madera usaba sauce o nogal y después esto se da el nombre de carboncillo. Con una pluma se retira la fuerza del color.
Es así que gracias a estas técnicas del dibujo da cabida al inicio de nuevas maneras de utilizar esta herramienta tan importante para el diseño.


EL HIERRO
El hierro es muy maleable es por esto que se lo utiliza para lasesculturas, el tratamiento de este es perforarlo y después soldarlo a altas temperaturas para hacerlo más flexible.
En la Edad Media se usaba como elemento protector de las puertas, hasta evolucionar hacia la constitución de elementos decorativos. Comenzó así su uso en rejas, de gran importancia en el gótico y el Renacimiento.

En la escultura moderna también se ha incorporado la forja.
Parahacer esculturas, el hierro se usa mediante distintas técnicas de trabajo. La más utilizada es el repujado. Pero también existe la soldadura eléctrica
La soldadura eléctrica se utiliza fundiendo un electrodo de hierro en las superficies que se desean unir, por obra del paso de corriente eléctrica. Se caracteriza por efectuar una unión sólida y rígida. Esto permite unir objetos de hierro diversos(chatarra, piezas preformadas mediante el método anterior, etc.).
Es muy importante tomar en cuenta que el hierro es una herramienta indispensable hoy en día para arquitectura.


ESCULTURA RELIEVE
Toda la familia de cinceles se utilizo en esta técnica de relieve, se le da relieve a la escultura para hacerlo más real y darle volumetría.
Es más se dice que detrás de un gran escultor hay ungran dibujante, por que el escultor retoca y dibuja varias veces sobre la piedra para estilizar la escultura.
Es muy importante que se tome en cuenta que el corte de la piedra tiene que ser excelente con una buena mano y también se necesita mucha delicadeza y el ser precavido.
En la piedra caliza, mármoles se han logrado obras maestras.
Se juega mucho con la luz y la sombra para lograr elresultado requerido.


La escultura en 3D Este tipo de escultura es muy común en arcilla y yeso. El primer paso es hacer un molde de yeso que lo envuelves de tela de yeso y después divides este en dos `partes después lo rellenas de nuevo, y así con este borrador se podría llamar sacas la escultura, y de esta manera sacas las coordenadas precisas para ponerlas en la piedra.



VIDRIO
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufacturacion
  • La manufacturacion
  • Historia del dibujo tecnico
  • HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
  • Tecnicas Y Uso De Tecnologias En La Historia
  • Historia Del Dibujo Tecnico
  • Historia y Tecnicas de la PNL
  • Dibujo técnico: Definición e Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS