Historia Tinta

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TINTA CHINA

Historia

Desde el principio el ser humano a tenido la necesidad de expresarse ya sea escrita u oralmente. Pero la forma de expresarse más usual es la escrita. Desde el hombre de laprehistoria los hombres de las cavernas se comunicaban a través de dibujos en las rocas o en otros materiales como la madera etc. Ellos utilizaban como “tinta” si así se le puede llamar a la sangre deanimales que cazaban o con los pigmentos naturales de las plantas y como ha ido transcurriendo el tiempo se han utilizado una infinidad de materiales para la escritura.

El uso de la tinta en Chinase conoce desde el siglo III a.C., con la Dinastía han. Se atribuye la invención de la tinta a los chinos, quienes la inventaron unos 2500 años antes de Cristo.

Las primeras tintas estaban hechascon tinturas vegetales naturales. La tinta se comenzó a usar en la antigüedad para escribir en papiro. Se han encontrado también en Egipto antiguas escrituras en negro y en rojo, en papiros escritoscon cálamo, en algunos hipogeos.

La tinta china a tenido un papel en la historia de todo el mundo la tinta china por ser una de las tintas más perdurables fue utilizada por la mayoría de laspersonas de generaciones pasadas desde la invención de la tinta china para escribir sucesos que pasaron en esa época la tinta a ayudado a transmitir de generación en generación la historia, la cultura y lastradiciones de cada población de cada país y del mundo entero.

También ha tenido un papel importante en el arte muchos de los más grandes pintores, caricaturistas escritores poetas etc. La hanutilizado para plasmar sus obras de arte sus pinturas , sus poemas , sus novelas , cuentos y de mas obras que se pueden realizar con ella en el ámbito del dibujo industrial es importantísimo ya que esla tinta más popular para su utilización en el dibujo industrial ya que la tinta tiene una gran variedad de beneficios como lo es que seca rápidamente y por su estructura química compuesta de negro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la tinta
  • historia de tintas artes graficas
  • Te servira historia de la tinta
  • Historia Tinta China
  • Arte Historia Tinta China
  • Historia De La Tinta
  • HISTORIA DEL TINTE
  • Historia de la tinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS