historia total

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
La Historia total es la pretensión de realizar un enfoque historiográfico holístico, semejante a laHistoria de las Civilizaciones de Fernand Braudel y la escuela de Annales, que insista en lasuperación de la historia evenemencial o de los acontecimientos e incluya la historia económica y social poniendo el protagonismo de la historia en la humanidad entera.
 concepto puede atribuirsea Pierre Vilar, que lo expuso en la Primera Conferencia Internacional de Historia Económica, dentro del Congreso Internacional de Ciencias Históricas de 1960 en Estocolmo. [1]

La especial vinculacióndel gran hispanista con la historiografía española, lo hizo muy bien recibido en España, especialmente por Josep La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad ycomo métodoel propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Más allá de lasacepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es lanarración de cualquier suceso, incluso de sucesosimaginarios y de mentiras;[2] [3] sea su propósito elengaño, el placerestético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasadoeinterpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate.

En medicina se utiliza el conceptode historia clínicapara el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.

A su vez, llamamos "historia" alpasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia total
  • historia de calidad total
  • Historia de la prostodoncia total
  • historia de el control de calidad total
  • Definiciones e historias de calidad total
  • Historia estación total
  • Resumen total de la historia de la lengua
  • HISTORIA TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS