historia toyota

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
La historia de Toyota comenzó con un Japonés llamado Sakichí Toyota que tenía una empresa de elaboración de tela, su padre y su madre se dedicaban a este negocio y que por tradición el tambiéndebiera dedicar al mismo trabajo que sus padres, pero el anhelaba algo más que eso y así fue él quien inventó y patentó un telar a los 24 años, debido a que veía trabajar mucho a su mamá, no obstantesiguió haciéndole mejoras continuas a ese telar.
En 1894 inventó una máquina de telar que le permitió abrir una compañía, más tarde el inventó el primer telar automático en su país.
En su tiempo libre sededicaba a hacer bocetos nuevos de todas las ideas que se ocurrieran.
Tuvo una crisis muy fuerte y se vio obligado a cerrar su compañía, se deprimió mucho y estaba por darse por vencido. Debido aesto viajó a los estados unido y algo captó su atención: el automóvil, con su nueva visión, creo una nueva empresa ya con fondos fijos, el con su hijo tienen una visión en común, en 1929 Sakichi vendelos derechos de sus patentes de telares a la empresa e invierte esos ingresos en el desarrollo del primer vehículo Toyota.
En 1930, muere su padre, así que Kirichio no podría dejar el sueño de supadre.
Kiichiro Toyoda, realiza las investigaciones sobre motores de combustión interna a gasolina, y en 1932 funda la División Automotriz de Toyota Automatic Loom Works. Finalmente en 1937, Kiichiroproduce el primer prototipo de automóvil y establece los cimientos de Toyota Motor Company Ltd.
Después la empresa se convirtió en una empresa ensambladora de autos, contruiyeron una red de consecionariasen Japón, su empresa quebró y se vio a obligado a renunciar. Pasó tiempo y se volvieron a recuperar, pero para 1950 Kirichiro Toyoda murió, y fue su primo quién estuvo en el diseño del primer auto. Élse dio cuenta que había que adecuarse en los procesos, así que el junto a otro empleado, estudiaron los procesos de producción de la empresa y se dieron a la tarea de mejorarlos.
Luego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toyota historia
  • Historia de la toyota
  • toyota historia
  • Historia Toyota
  • Historia de toyota
  • Historia de toyota en argentina
  • Toyota (Historia)
  • Historia del toyotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS