Historia TP1

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Consigna:
1. El texto en cuestión presenta las cuatro edades del grafismo, sin embargo luego en su desarrollo no las vuelve a nombrar. Hagan una breve descripción de todas las edades.

2. Lasedades que más desarrolla el autor son, las de la escritura y el alfabeto ¿por qué motivos les parece?

3. Dentro de la edad de la escritura hay etapas más o menos comunes a las diferentes culturas quedescriben los autores. ¿Podrían enumerarlas y describirlas brevemente?

4. Los autores desarrollan en varias oportunidades en pasajes de la escritura al alfabeto. ¿Qué podrían decir al respecto?

5.Realizar un Ideograma.




















1. El signo, hace 100.000 años aproximadamente era considerado como el indicio de la existencia del hombre, un trazo incipiente podría ser el origen de diversasformas sucesivas de la escritura. En la actualidad se considera al signo como la unidad mínima de sentido y el símbolo de abstracción.
La imagen, hace 30.000surgió como un contorno sin ningún detalle,más adelante el hombre comienza a utilizar otras técnicas para plasmar la imagen, por ejemplo una técnica similar al aerógrafo, utilizando la boca como pulverizador.
La escritura surgió hace unos5.500 años en Mesopotamia y también en Egipto. Data desde el momento en el que se constituye un sistema organizado de signos o de símbolos, por los cuales podemos materializar y fijar claramente todo loque pensamos, sentimos y sabemos expresar.
Finalmente el alfabeto, hace unos 3.200 años, comenzó con la evolución de una letra a partir de una imagen; cierto número de signos representaban un objeto.Estos signos, colocados tanto en columnas o líneas horizontales logran leerse en general de izquierda a derecha.

2. El autor desarrolla mayormente la escritura y el alfabeto, ya que a partir de laescritura, comienza la historia como fuente verificable acerca de una cultura, en cuanto a organización social y económica; tanto en las primeras tablillas de arcilla que respetaban un sistema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia tp1
  • HISTORIA TP1
  • TP1 historia macchi 2
  • Historia del Arte TP1
  • historia de la musica tp1
  • tp1 historia valdes
  • tp1 historia idrmm
  • Tp1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS