Historia Transporte Terrestre Masivo - Lima

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Se denomina sistema de transporte masivo a una serie de medios de transporte que actúan conjuntamente para desplazar grandes cantidades de personas en lapsos cortos. Sin embargo, vemos que esto nosucede así en nuestro país. A continuación voy a hablar un poco de la historia del transporte público, para entender como es que se originó la desorganización de los medios de transporte público enlima.

No cabe duda de que el tema de la movilidad es un problema para todos los limeños. Ya sea para quienes suelen movilizarse en transporte público o para quienes usan transporte particular, existeun consenso acerca del caos que caracteriza al sistema de transporte limeño.

Según una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú para laorganización Ciudad Nuestra en abril del 2008, los limeños consideran que el segundo problema de Lima es el “caos y la mala calidad del transporte público” con el 46%. Suele escucharse que éste es unproblema de educación de los choferes o de falta de infraestructura, y es precisamente hacia este segundo hecho al que están apuntando las últimas medidas de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Sinembargo, este problema es mucho más complejo, pues involucra diferentes aspectos: el institucional que se refiere al papel del Estado en la gestión y organización de la movilidad de los ciudadanos,el empresarial que supone el funcionamiento y los procesos internos de las empresas de transporte público, y el de las prácticas de los choferes.

En la primera mitad del siglo XX, Lima utilizabalos servicios de buses y el sistema de tranvías que efectuaba la movilidad de la época entre Lima y Chorrillos. Esta llegó a su fin entre los años 30 y 60, debido a los crecientes costos demantenimiento y renovación de infraestructuras. El servicio de tranvías se había vuelto menos competitivo que el sistema de buses y microbuses. Es así que el Congreso suspende definitivamente este servicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Terrestre (Historia)
  • Transporte masivo
  • El transporte masivo
  • Transporte masivo
  • Transporte terrestre
  • Transporte terrestre
  • TRANSPORTE TERRESTRE
  • Transporte Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS