Historia Turismo Rural

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
HISTORIA DEL TURISMO RURAL EN CHILE

El Turismo Rural surge formalmente en Chile hace 14 años, cuando el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), inició las primeras búsquedas de actividadescomplementarias para campesinos y agricultores. Hasta la fecha, esta actividad se ha ido transformando abruptamente. Paso de los modestos puestitos a los servicios formales. Hoy en día, los propiosgestores entienden que este negocio debe manejarse con calidad de servicios. Este rubro, entonces, se ha transformado en un agro-negocio como tal.
El Turismo Rural se caracteriza principalmente porexponer al turista la expresión misma del diario vivir del campesino, hacerlo participe de sus labores diarias, enseñar a valorar la tierra y sus frutos, compartir sus historias, ritos y música.
Laestrategia es potenciar el Turismo Rural desde el territorio, y no necesariamente a partir de una iniciativa individual. Esto, porque el turista que busca Turismo Rural, requiere diversidad y servicios.Así, cada territorio ofrece su diversidad y se comercializan de manera conjunta, si hablamos de la Red de Turismo Rural de Chiloé, ésta agrupa a prestadores de servicios de distinta índole, pero que sepromocionan en conjunto.
El mayor atractivo del turismo rural está en el contacto con la gente. Al turista le gusta saber las historias de vida de los agricultores, de los campesinos, sus familias,sus tradiciones… Preguntan por los comienzos, por la historia; quieren conocer las dificultades enfrentadas al establecerse en tierras lejanas. Les interesa saber cómo la gente ha logrado sobreponerse alos accidentes geográficos, a las distancias, y salir adelante. Otro gran atractivo, sin duda, es la belleza del paisaje que ofrece Chile. El Turismo Rural que ofrecen campesinos y agricultores estáen las manos de quienes verdaderamente debe estar. Ellos saben cuidar el entorno y la naturaleza. Están conscientes de la historia y las tradiciones culturales que se conservan en cada territorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • Turismo rural
  • turismo rural
  • Turismo Rural
  • turismo rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS