Historia univerdadl

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

F.T.S.S.E

[pic]

ALUMNO: OSCAR ARNOLDO RANGEL BUCIO

PROFESOR: ALONSO LARES SERAFIN

OBJETIVO

Analizar e introduciré a la saber de la ciencia jurídica ofreciendo una visión armónica y metódica del derecho positivo mexicano entendiéndose de una forma clara y teniendo un noción de lo que es el derecho como tal.

DESARROLLO

DE LOS SERESTERRESTRES NATURALEZA Y CULTURA

A través del desarrollo el hombre por medio de su razón descubre los valores, transformando la realidad y creando los productos culturales entre ellos el derecho, el derecho es la determinación del carácter normativo o enunciativo y la actividad humana. La norma es una regla de comportamiento obligatorio para los que imponen deberes o confiere derechos. Las reglastécnicas son prácticas que su cumplimiento es opcional y prescriben determinados medios para un fin. Las leyes naturales es un juicio que expresa una relación constante entre fenómenos.

CARACTERISTICAS Y DEFINICIONES DEL DERECHO

La palabra derecho tiene diferentes significados según como lo logremos definir como es decir el derecho de adquirir alguna propiedad o el que no hay derecho de estoo el otro ocurra así. El derecho es la facultad de propietario a usar su propiedad, como ciencia estudiante de derecho y como idea ética o moral de justicia no hay derecho a que se cometan abusos, como norma en nuestro caso el derecho mexicano.

El derecho natural se forma por principios y normas morales que rigen la conducta. El derecho positivo es el sistema de normas emanadas de lasautoridades este derecho esta constituido por varias ramas como el derecho civil, mercantil, constitucional, penal etc.

LA PARTICION DE LOS ACTORES SOCIALES EN LA CONFORMACION DEL DERECHO.

En esta partición indica que los seres humanos posen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia que influye en su comportamiento y crean unas reglas complejas entre individuos.

EL DERECHO COMOINSTRUMENTO DE LIBERACION DE DOMINIO, SUS OBLIGACIONES COMO ELEMENTOS OBJETIVOS.

En el derecho objetivo encontramos que es la norma que permite o prohíbe. En el derecho subjetivo es el permiso derivado de la norma.

EL DERECHO Y LA HISTORIA

El derecho es el orden normativo de la conducta humana en sociedad y la historia es el estudio del pasado de la humanidad lo cual conjuntados narrantodos los sucesos ocurridos en el pasado, el conocimiento jurídico del pasado como producto cultural.

DERECHO Y LA SOCIEDAD

Es el estudio de la sociedad del hombre y los derechos o justicias que se ha llevado a cabo considerada como un hecho social.

MORALISTA

Se caracteriza por la importancia de los valores morales que tiene el hombre, en cumplir las normas.

EMPIRICISTA

Elempirismo jurídico se forma por el interés por la sociología, historia del derecho y el derecho comparado. Se considera como la experiencia para explicar el concepto de justicia y de de derecho, son las doctrinas que considera al derecho como un producto de las fuerzas a que esta sujeta la sociedad.

RACIONALES

Son los datos obtenidos por deducción, precepciones claras y distintas.

VOLUNTARIASEs el seguimiento de dos tendencias la glorificación del legislador y el culto al texto de la ley, es la expresión de la voluntad del legislador y el culto es cuando el legislador puede haber desaparecido desde hace mucho tiempo los textos legales que dejo.

CONCEPCION CRISTIANA DEL DERECHO NATURAL.

Es la dignidad humana en la cual hay igualdad entre el esclavo y el hombre libre, el varóny a la mujer etc. El cristianismo no es una filosofía si no una religión define una relación entre el hombre y dios.

TESIS DE GIORGIO DE VECCHIO

Fue un jurista italiano que definió la actividad humana puede hallarse sujeta a obligaciones que posen una índole moral y jurídico.

TESINA DE GUSTAVO

Profesor alemán niega la posibilidad de distinguir conceptualmente las normas jurídicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS