Historia universal resumenes

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Los descubrimientos y avances tecnológicos que fueron aplicados al desarrollo de la producción, fue lo que dio origen a la revolución industrial.
La revolución industrial se inicio en Inglaterra con la invención de las primeras maquinas para producir textiles en la segunda mitad del siglo XVIII.
En un principio se organizaron los talleres textiles,generalmenteinstalados por los comerciantes de que dirigían la producción artesanal, mas tarde algunos artesanos fueron sustituidos por las maquinas

En 1730 john Kay invento la lanzadera volante, que permitia tejer piezas de mayores dimensiones también en 1770 james hargreaves invento la hiladora Jenny, con la cual se podía trabajar con 64 hilos ala vez.
También la fuerza humana junto con la fuerza de losanimales de tiro y la energía hidráulica eran insuficientes para llevar acabo la producción industrial que se requeria asi que tuvieron que desarrollar nuevas formas para que la energía moviera las maquinas rápidamente.
En 1769 james watt invento o construyo la primera maquina de precisión de vapor la cual producia movimientos circularesla cual también fue aplicada en los telares mecánicos gracias aesto fabricaron las locomotoras y barcos de vapor lo cual revoluciono el sistema de transporte y esto dio un impulso impresionante al desarrollo industrial
Por esto la revolución industrial se extendió a otros países en especial a aquellos que representaban condiciones para el desarrollo industrial Francia y Holanda fueron los primeros países donde se llevo acabo esto también tiempo después seextendió a EE.UU,belgica,Alemania y suiza
Lo malo de esto fue que el desarrollo necesitaba una gran cantidad de materia prima y mercados donde se pudiera vender los productos manufacturados por lo cual al extenderse la rev.industrial a otros países se inicio la competencia por adquirir nuevas colonias y por ejercer un creciente dominio territorial para entonces los metales preciosos se convirtieronen moneda corriente para realizar compra y venta de tales objetos a nivel mundial

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La primera guerra mundial fue el primer conflicto belico la cual involucro en forma directa o indirecta a todos los países de europa. En la cual participaron naciones de otros continentes y sus consecuencias tuvieron cosas malas en todo el mundo.
El desarrollo de la tecnología hizo unaumento considerable en la producción en los países industrializados provocando una rivalidad imperialista que desemboco en guerra.
Alemania, Austria-hunfria e Italia formaron la triple alianza y en respuesta Inglaterra,Francia y Rusia formaron la triple entente.
Las naciones recién independizadas,para defenderse de las pretenciones imperialistas formaron una liga balcánica con la protección deRusia en 1912.
Lo que paso para que iniciara la guerra fue el asesinato del príncipe heredero de la corona austro-hungaro francisco Fernando, en la ciudad de Sarajevo a manos de un estudiante serbio en 1914.
El 28 de julio,Austria declaro la guerra a serbia.
Mientras que japon se unio a los aliados en 1914,también EE.UU lo hizo junto con china en 1917. Y al final abia mas de 31 paisesinvolucrados en la guerra que duro años y llevo mas de 61 millones de personas al campo.

Rusia se movio rápidamente hacia los Balcanes temiendo que Austria-hungria derrotara a serbia y se hiciera de esa región.
En el frente oriental tambie se daban intensas batallas pero ninguno de los contendientes lograba avanzar.
Los frentes de guerra se conviritieron en grandes trincheras de cientos de kilómetros endonde los soldados esperaban por mese el desenlace llevando acabo solo pequeños combates ligeros entre fuerzas poco numerosas,de vez en cuando sin lograr ningun avanze.
Durante esos mese los cañone,ametralladoras y gases venenosos hicieron que la vida en las trincheras fuera agonía para muchos soldados.
En febrero de 1916 alemania planeo un ataque general contra Francia la cual tenían como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes Historia
  • resumenes historia
  • Resumenes historia
  • Historia Universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS