HISTORIA UNIVERSAL S XX XXI SEGUNDO PARCIAL 2015ATV GUIA

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Guía de Historia Universal Siglo XX- XXI Grupos 13, y 12 segundo semestre.
Profesor Luis Mariano Ruiz Riva Palacio.
CUBA.- Pueblo que lucha por su liberación en contra de Estados Unidos y tiene que aceptar el establecimiento de la base militar de Guantánamo.
LA INDIA.- El imperio Inglés obtiene grandes apoyos de este territorio durante las dos guerras mundiales y al concederle suindependencia debe dividir su territorio con Paquistán.
ARGELIA.- Este proceso de independencia en África se internacionaliza al secuestrar Francia a su líder y atacar su aviación a Túnez.
SUDAFRICA.- La discriminación de los negros originada por el apartheid creo el Congreso Nacional Africano donde Nelson Mandela fue el símbolo del movimiento negro de liberación.
NICARAGUA.- El FrenteSandinista de Liberación nacional se enfrenta al imperialismo norteamericano para derrocar a la dinastía somocista que gobernó por más de treinta años este país.
VIETNAM.- Francia otorga la independencia a este territorio después de la derrota de Dien Bien Phu y de la división de su territorio a partir del paralelo 17.
EGIPTO.- En este proceso de independencia se propone la integración de lospaíses árabes en contra del mundo judío y nacionalizan el Canal de Suez.
CHILE.- El presidente de este país lucha en contra de los Estados Unidos al nacionalizar las minas de cobre y a su muerte se establece una de las dictaduras militares más crueles de su historia.
SECCIÓN II.


1.- El nacionalismo vietnamita se ve fortalecido por:
a) El autoritarismo del gobierno sudvietnamita y lainjerencia de Estados Unidos b) Por las libertades de los E.U. y el gobierno republicano sudvietnamita c)Por la influencia del comunismo en la región 2.- Sujeto de la historia que utilizó como armas para obtener la independencia de la India, la resistencia pasiva, la no cooperación y la desobediencia civil. Franklin D. Roosevelt
Mahatma Gandhi
Nelson Mandela
3.- La historia moderna de esta nación,se relaciona con el conflicto del Canal de Suez, el petróleo y su histórica oposición al Estado de Israel. a) India b) Vietnam c) Egipto 4.-Ésta surgió de la necesidad de hacer transparente la opinión pública, así como las actitudes y decisiones gubernamentales que afectaban a la población.
a) Glasnost b) Perestroikac) Capitalismo
5.- Líder que nacionalizó industrias extranjeras sobre todo norteamericanas, también los bancos, decretó la reforma agraria, abolición de casinos y todo tipo de juegos de azar a) Fulgencio Batista b) Fidel Castro c) Ernesto Guevara 6.- Son repercusiones de la Perestroika a) Libertad de expresión a intelectualesy científicos que despertaron a la sociedad civil logrando una revolución política y pacífica. b) Caída de los precios c) Caída del mercado 7.- La guerra del Golfo Pérsico tiene carácter a) Ideológico b) Económico c) Religioso 8.-El gobierno de Salvador Allende realizó: a) Influyó en el sector económico político y social a favor deEstados Unidos b) Nacionalizó la industria del cobre y creó la propiedad social c) Una intensa campaña anti-comunista 9.- El conflicto Árabe-Israelí es por: a) Religión b) Territorio
c) Economía
10.- Uno de los acontecimientos más impactantes al final de la década de los ochenta como manifestación palpable de la guerra fría fue la: a) Caída del muro de Berlín b) RevoluciónCubana c) Las Olimpiadas de 1978 SECCIÓN III. RESPUESTA BREVE.
Escribe sobre las líneas las expresiones que correspondan correctamente a cada una de las siguientes preguntas, elige la opción correcta que se te presenta:
)
1.- ¿Cuál es el objetivo primordial de la Organización de Naciones Unidas?
Preservar la paz y la seguridad entre las naciones 8826569215008826529781500
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA UNIVERSAL SIGLOS XX XXI
  • Examen Historia Universal Contemporanea Bachillerato Segunda Parcial
  • Guía de colegiados y parcial de historia universal contemporánea
  • Guia Segundo Parcial Historia Tec Csc
  • Segunda mitad del s xx
  • Historia Mujer XX XXI
  • Cultura y sociedad s. xx y xxi
  • guia de penal segundo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS