historia universal

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Civilización Árabe


 
 
La península de Arabia está situada al sur oeste de Asia; separada del continente africano por el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Forma un gran rectángulo de tres millones de Kilómetros cuadrados.
 
Tres de sus lados dan al mar al existir cerca de la costa cadenas montañosas ininterrumpidas, la influenciamarítima   no llega al interior. Por lo tanto, la región interior es una amplia altiplanicie (desierto) que se caracteriza por su sequedad y la falta de lluvias.

Así, pues, las condiciones físicas que prevalecen en casi toda la península son muy rigurosas (Esto ha impuesto a sus habitantes modo de vida que apenas a cambiado a lo largo delos siglos).
 
Las ciudades mas importantes se encuentran cerca de la costa. Así las ciudades sagradas de Medina y La Meca en la zona costera del Mar Rojo, Adén, Bahréin en el Golfo Pérsico.
 
LOS ÁRABES
 
El territorio arábico estaba habitado por pequeñas tribus nómadas de raza semítica, que reciben el nombre de árabes beduinos. En la región del Yemen,al sur de la península, se sedentarizaron y fundaron ciudades. Cuando estas tribus se asentaron en la zona de la media luna fértil, al norte del desierto árabe, fundaron grandes imperios en el pasado: los asirios, babilonios, fenicios y cartagineses.
Estas tribus semitas son, también, el origen de los hebreos (los israelitas), los canaaneos, fenicios, arameos, nabateos, asirios y losbabilonios, sólo por mencionar algunas de las naciones que son de origen árabe beduino.


UBICACIÓN GEOGRAFICA
La cultura Arabe se desarrollo en la peninsula Arabiga, ubicada al mextremo sur occidental de Asia. Limita con el norte con Mesopotamia y siria; por el sur con el Oceano Indico; por el Oeste con el Golfo Persico y por el Este con el Mar Rojo.



 
ORGANIZACIÓN ECONOMICA,POLITICA Y SOCIAL
 
Los habitantes de la zona norte de la península se dedicaban al pastoreo y al comercio. La vida era muy dura. En la zona sur, debido a las mejores condiciones climatológicas, la base de la económica era la agricultura.
 
Los árabes estaban organizados en tribus que estaban al mando de un líder que recibía el nombre de jeque (sheijen árabe). Los miembros de cada tribu están estrechamente vinculadas: una de sus principales características era la fidelidad. Las diferentes tribus vivían en continuas guerras ; entre si y nunca formaron un estado unificado.
 
La vida de estos pueblos se caracterizaba por ser una mezcla de crueldad y generosidad, de sensualidad y refinamiento.Practicaban la poligamia y la poliandria. Antes de la llegada de Mahoma (Muhammad en árabe) algunas tribus profesaban el monoteísmo (la religión de Abraham).
 
MAHOMA : SU VIDA
 
La Meca es la ciudad sagrada de los árabes del desierto. Cada año se dirigían a esta ciudad para visitar el templo de  la Kaaba (construido por Abraham). Hacia el año 571, en el seno de unafamilia noble de la tribu de Quraish nació Mahoma, quien estaba llamado a transformar el mundo. Huérfano a los seis años fue acogido por su abuelo y luego por su tío. En su infancia fue pastor.
 
Al llegar a la juventud, a los 24 años, se puso al servicio de una viuda rica llamada Jadiya, con la que mas tarde se casó. Este matrimonio ledio cuatro hijas y dos hijos que murieron pequeños, así como seguridad económica. Siempre fue respetado por sus familiares y conocidos por su honradez y fidelidad, lo llamaban: Al Amín, el fiel.
 
LA PREDICA DE MUHAMMAD
 
Cuando Mahoma contaba con 40 años, su rechazo a la ignorancia y supersticiones de su pueblo le llevó a alejarse para meditar en una cueva cercana a La Meca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS