Historia universal

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
EL FINAL DE LA GUERRA FRIA Y LA PROBLEMATICA DE EUROPA

La participacion de alemania, pactada por los aliados en 1949, al finalizar la segunda guerra mundial, nunca convencio a la mayoria desus habitantes por que corto las relaciones, dividio las familias y genero desigualdades entre la zona capitalista y la comunista. En 1953, los obreros protestaron contra las exigenciasgubernamentales de trabajar mas y ganar menos. Debido a estas demandas, el gobierno de berlin oriental, reprimio y silencio a los trabajadores.
Tres años despues, en 1956, los obreros polacosencargados de la fabricacion de ferrocarriles tambien protestaron por las deficientes condiciones laborales y los bajos salarios que percibian. Ese momento fue aprovechado, para exijir eleccioneslibres, la expulsacion de la burocracia incondicional de moscu y la reistalacion de la educacion catolica en las escuelas.
En los años 60's el gobierno polaco redujo los subsidios a losalimentos con el fin de pagar la enorme deuda que habia contraido con industrias extranjeras fabricantes de motores, transportes y aparatos electricos.
En ese año, el descontento manifestado enchecoslovaquia tuvo causas similares, pues a pesar de poseer un elevado desarrollo industrial y ser la segunda economiade los paises satelites de la union sovietica.
En 1968, comunistas checos yeslovacos dieron a conoser un plan de reformas que fueron acogidas con gran entusiasmo por la mayoria de la poblacion.
Durante el gobierno de Leonid Brezhnev (1964-1982), la represion, elautoritarismo, los abusos, la incompetencia, la corrupcion y el nepotismo, es decir, las preferencias y concesiones a parientes de los miembros de los funcionarios, llegaron a extremos inaceptablesen los distintos paises del bloque comunista. Desde 1970, la actividad economica de la union se estanco y la produccion de armas incremento para venderlas a los paises del tercer mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS