Historia universal

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Ela revolucion industrial determino cambios estructurales en las actividades laborales, economicas, sociales, politicas. se constituto sobre la base de una estructura comercial, que priorizaba los intereses economicos de los burgueses. debido a que esto no fue un proceso lineal u organizado para el beneficio de todos los habitantes, surgieron ciertas diferienciasm que mas tarde contribuyeron a lanueva estructuracion socio economia.

Es claro que existe una correlacion entre los desarrollos tecnologicos y otros suministros de comodidades que proporcionaron una clara mejora en la calidad de vida. todo el progreso que impulso la revolucion industrial se atraduho como el camino hacia en confort y la creacion de beneficios para la naturaleza.
De esta manera se condujo al empobrecimiento dealgunos sectores y el sobre enriquezimiento de otros; es un error considerar que la revolucion industrial mejorro el nivel de vida general de la poblacion solo por aver beneficiado claramente en ciertos aspectos a determinados aectores sociales, puesto que tambien contrajo ciertos perjuicios para todos los sectores sociales. Hubo algunos cambios choques con los intereses de las clases medias, porlo que comienza a perder un poco de poder en el aspecto politico. A partir de la mitad del siglo XIX, la nobleza debio ceder muchos de sus privilegios en favor de la burgesia o el proletariado, para evitar una posible insurreccion.

Entre los caracteres economicos y sociales del mundo europeo del Antiguo Regimen y los del siglo XIX pueden observarse cambios importantes. Europa pasa de ser unmundo rural a ser un mundo industrial urbano; los europeos pasan del taller estesanal a la fabrica, del trabajo manual a la mecanizacion. Esta profunda transformacion de la economia, y de los sistemas de trabajo y, a consecuencia de ello, es lo que se conose como El crecimiento de la poblacion se suele relacionar con la mejora de la alimentacion y, por lo tanto, con el aumento de la poblacionagricola. Esta circubstancia se produjo en primer lugar en Inglaterra, donde se llevo a cabo,desde mediados del siglo XVIII, una transformacion de los sistemas de cultivo de la tierra. tan importante es el cambio que recibe el nombre de revolucion agricola.
La tranformacion que permite hablar de revolucion consistio basicamente en introducir nuevas tecnicas y nuevos sistemas de cultivo que permitieronaumentar la produccion trabajando la misma extension de tierras con menos personas. Entre los cambios se dio como ya mencione es el trasporte que fue evolucionando pero los que se ocupaban en ese entonses era el barco de vapor, el ferrocarril y el auromovil.La Revolucion Industrial y las relaciones politicas tienen importantes consecuencias en la sociedad. La diferencia mas importante entre lanueva sociedad y el Antiguo Regimen esta en la igualdad de todos llos hombres ante la ley y, por tanto, en la desaparicion de los estamentos. Pero la igualdad solo era igualdad entre la ley seguia habiendo desigualdades de fortuna y de cultura y los hombres y mujeres no tenian realmente igualdad de oportunidades. La nueva sociedad se estructuro como una sociedad de clases: ricos y pobres.
En lasultimas decadas el mundo entero a sido conmovido por un masivo desarrollo cientifico tecnologico. Lo cual toma muchos como base para afirmar, que el avance humano del ultimo siglo supera al de todo la historia. Primeramente, el progreso desde los puntos de vista social y economico es el avance de algun o algunos individuos hacia condiciones mejores que las anteriores. Implica llegar al bienestar nosignifica plenitud sino una mejora paulatina del estado por lo tanto, desarrollo tecnologico es un conjunto de actividades que utilizan los resultados de la investigacion para producir nuevos bienes y servicios o modificar los existentes.

A lo largo de la historia, los desarrollos tecnologicos han causados cambios impresionantes en la sociedad. Un ejemplo seria la computadora, el internet, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS