Historia Universal
La palabra historia se deriva de “iorooiu” y significa relato o narración. Estudia e interpreta los hechos más importantes del pasado humano.
2. Menciona yexplica brevemente tres ciencias auxiliares de la Historia?
• Geografía: Estudia las causas, relaciones y distribución de los hechos y fenómenos físicos.
• Arqueología: estudia los restos de las máscivilizaciones antiguas.
• Economía: Proporciona información sobre la producción, distribución y consumos de bienes y servicios que permiten el desarrollo de las sociedades.
3. Menciona y explicabrevemente los tres tipos de interpretación de la Historia y el Historiador?
Tipos de interpretación de la historia:
• Historicismo: El historiados interpreta por medio delos hechos o condicioneshistóricas pertenecientes a una civilización o sociedad determinada.
• Idealismo: El historiados interpreta por medio de sus ideas, creencias o suposiciones.
• Materialismo histórico: El historiadorinterpreta la historia en base a los métodos de producción, fuerzas productivas y relaciones de producción.
4. Cuáles son los tres periodos de la Pre-historia?
• Paleolítico
• Mesolítico
•Neolítico
5. Menciona actividades principales de los tres periodos pre-históricos en los siguientes campos de estudio: Economía, Sociedad, Política, Religión y Cultura.
• Paleolítico: Economía; Caza yrecolección. Sociedad; Sedentarios, vivían en cuevas. Política; El sacerdote es el gobernante. Religión; Politeísta. Cultura; Música, imita los sonidos naturales, usan herramientas y el fuego.
•Mesolítico: Economía, Caza, recolección y pesca, se comienza a usar la agricultura. Sociedad, Crecen las comunidades y se comienzan a ver las clases sociales. Política, El sacerdote ejerce el poder en lacomunidad. Religión, Politeísta. Cultura, En el arte la escultura más famosa se llama Venus.
• Neolítico: Economía, Aprovechamiento de la tierra con agricultura y ganadería. Sociedad, Desarrollo de...
Regístrate para leer el documento completo.