Historia Universal

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Flores Meneses Daniela
N° cuenta: 313064403
Grupo: 507
Propósitos del ciclo escolar correspondiente a Historia de México II
El programa de Historia de México II, cumple con las finalidades dela filosofía del Bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria, siendo básico en la formación integral e indispensable para proseguir estudios en las áreas sociales y humanísticas. Como ser social,proporciona al alumno las herramientas que habrán de dotarlo con una conciencia de su realidad social, a partir de los fenómenos históricos que han generado a ésta. Asimismo, adquiere losconocimientos que un universitario requiere sobre la historia de su país, cualquiera que sea la carrera profesional a la que aspire.
Propósito Unidad I. El alumno comprenderá la importancia del períodocolonial de México como un proceso histórico fundamental que definió los rasgos culturales y la estructura social, política y económica de nuestro país.
Propósito Unidad II. Se analizará el movimiento deindependencia para reconocer los diferentes intereses que se manifestaron en él, así como las consecuencias que impuso al desarrollo del país.
Propósito Unidad III. Conocer el proceso de formacióndel Estado mexicano y las dificultades que enfrentó, para entender las características que, a consecuencia de dicho proceso, definieron al sistema político y al desarrollo económico de nuestro país,la crisis económica, la lucha partidista del poder y las constantes amenazas de las políticas internas que caracterizaron este período.
Propósito Unidad IV. Que el alumno comprenda el procesohistórico de la Segunda República Federal y las Leyes de Reforma, así como la segunda intervención francesa e Imperio de Maximiliano, destacando los esfuerzos del grupo liberal acaudillado por Juárez, paradefender a la República y reconstruir al país.
Propósito Unidad V. El alumno conocerá la integración de México al desarrollo económico mundial y la estabilidad política que necesitaba el país para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS