Historia Universal

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

PRE HISTORIA
Como sabemos el hombre ha tenido que pasar distintas etapas para poder convertirse en el ser humano que hoy conocemos, a este proceso se le llamo la “Hominización”, que comprendió:
Pre Hominidos: Primates sin cola, rostros chatos, grandes simios, no fabricaban herramientas.
Australophitecus: Caminan erguidos, cerebros grandes, utiliza la piedra.
Homos: Cerebro desarrollado ysignos de cultura. Este a su vez se dividio en:
Homo Habilis: Hombre de Turkana, Kenya
Homo Erectus: Hombre de Nario, Kotome, Kenya, Kobi, Fora, Java, Indonesia, Pekín, China.
Homo Sapiens: Hombre deNeandertal, Alemania.
Homo Sapiens Sapiens: Hombre de CroMagnon, Francia.
Conforme a sus necesidades el hombre fue descubriendo nuevas cosas, como la recolección de frutos, fabricaban susherramientas para la caza, descubrieron el fuego, etc. hasta que fueron organizándose y así surgieron las grandes civilizaciones.

EDAD ANTIGUA
Entre las grandes civilizaciones de la antigüedad tenemos:
Cultura Caldeo-Asiria: Se encontraban al suroeste de Asia. Su organización política fue monárquica y la social se dividió en: Nobleza, sacerdotes, pueblo y esclavos. En sus manifestaciones culturalespodemos observar que en su arquitectura se edificaron grandes palacios de ladrillos; en las ciencias específicamente en astronomía dividieron al año en 12 meses de 30 o 29 días cada uno, también dividieron el día en 24 horas, la hora en 60 minutos y el minuto en 60 segundos, fueron los creadores del horóscopo en astrología; su escritura fue inventada por los sumerios y ha sido llamada cuneiformeporque tenía forma de cuñas; en su religión fueron politeístas, su dioses principales fueron Marduk( Babilonia) y Assur( Asiria) y su legislación fue el “Código de Hammurabi”.
Cultura Egipcia: Se ubicó al nor este de África, valle del Rio Nilo. Su organización política se caracterizó por ser: Monárquica, absolutista, teocrático y en la social las clases fueron: los Sacerdotes, los escribas, losguerreros, el pueblo y los esclavos. En sus manifestaciones culturales observamos en ciencias que tuvieron un calendario de 365 días en astronomía, en matemáticas conocieron la numeración decimal, en medicina supieron tratar fracturas, heridas, luxaciones, también embalsamar y momificar con gran maestría. En las artes especialmente en su arquitectura construyeron pirámides que eran tumbas de losfaraones; en su escritura se conocieron tres tipos: la jeroglífica, la hierética y la demótica; en su religión tuvo cuatro cultos: culto a los muertos, a los animales sagrados, a los dioses locales y a los grandes dioses.
Cultura Griega: Se ubicó en el sureste de Europa. La cultura griega fue el producto de la fusión de varios pueblos de origen indoeuropeo: dorios, jonios, eolios,etc. En la GreciaClásica el mundo griego de organizo en ciudades Estado siendo las más importantes: Atenas y Esparta. En Atenas se dieron las guerras Medicas y las guerras del Peloponeso.
Cultura Romana: Se ubicó en la península Itálica, en el valle del Lacio formado por el río Tiber. Los romanos son la fusión cultural de latinos, sabinos, etruscos y griegos. Tuvo como etapas: Monárquica que tuvo dos etapas: DinastíaLatina y Etrusca; República que comprendió la Rebelión de Espartaco y las Guerras Civiles; y por último el Imperio Romano la cual fue la etapa de máximo desarrollo de la civilización romana, esta se divido en dos etapas:
Principado: etapa de Auge del imperio romano y en la cual se organizó el Estado Imperial. Tenemos representantes como: Cesar Augusto, Vespasiano y Adriano.
Dominado: etapadonde se nota el desgaste de las relaciones esclavistas de producción. Tenemos representas como: Diocleciano, Constantino y Teodosio.
EDAD MEDIA
La Edad media tiene como acontecimientos:
División del Imperio Romano: Caída de Imperio Romano Occidente
Invasiones Bárbaras: Nuevas invasiones
Feudalismo ( X – XV): Elementos el Sr Feudal, Vasallo y feudo
El Islamismo: Profeta Mahoma tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS