historia universal

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
OBJETIVO: Mi principal objetivo como lo mencione anteriormente es no volver a reprobar la materia de administración ya que me comprometeré en obtener un promedio mínimo de 8.
COMPROMISO: Parapoder cumplir mi objetivo me comprometo a cumplir con tareas y trabajos en equipo, asistir, participar y llegar puntualmente a clase.
ADMINISTRACIÓN
Es la ciencia social y técnica encargada de laplanificación, organización, dirección y control de los recursos ya sea humanos, financieros, materiales, tecnológicos o del conocimiento de una organización, con el fin de obtener el máximobeneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Está compuesta por principios, técnicas y prácticas cuya aplicación aconjuntos humanos permite establecer sistemas relacionados al esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
Laadministración consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
Persigue la satisfacción de objetos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humanocoordinado.
Es el proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN.
Eladministrador será capaz de integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos de organizaciones públicas y privadas, aprovechando los recursos disponibles mediante la determinación deobjetivos viables y el diseño de planes para alcanzarlos, el establecimiento de la mejor división de trabajo entre las diferentes áreas y la orientación de los subordinados hacia el enlace delos objetivos de cada una de estas a través de la comunicación, la motivación y la supervisión.
ETAPA I: PRE-CIENTIFICA
EMPIRICA---Administración---Origen----Etapa previa a la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS