Historia Universal

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
¡¡ La Tercera Revolución Industrial ¡¡

También la podemos llamar tercera revolución científico - técnica definida como (RCT) o revolución de la inteligencia. Esta empezó a finales de la II guerra mundial, esta se fortaleció por la crisis del capitalismo.

En este momento encontramos algunas características como:

Las materias primas y los recursos energéticos se encarecieron
Encuanto al crecimiento económico se redujeron.
El paro en el sector se aumento
Se aumentaron las protestas por el deterioro ambiental

En el conjunto económico la industria se redujo y la crisis que se dio coincidió con el estado del bienestar y gracias a esto hubo una mayor presión fiscal y se redujeron los gastos sociales. Las empresas hicieron una muy buena técnica que fue eltransporte de la tecnología lo cual altero las relaciones internacionales, que abrió muchos caminos para la economía, aquí se redujo el consumo de productos naturales y de la microelectrónica, la biotecnología, la robótica (sector motrices), la variación de la tecnología se multiplico, y tras esto se redujo el trabajo de la mano de obra, los temas más representativos de este periodo fueron y siguen siendola investigación y el desarrollo te campos como:

La energía nuclear

Las telecomunicaciones

El espacio

El universo

Ciencias(informática, robótica, biotecnología)


Los recursos energéticos:
Sustancias clasificadas químicamente de esta manera debido a su habilidad potencial de producir energía.

Algunos de estos recursos los mencionamos y explicamos de lasiguiente manera:

Orgánicos:

Carbón; esta es una roca sedimentaria, la podemos utilizar como combustible fósil, que es de color negro y tiene mucho carbono.Lo podemos encontrar sobre capas de arena y arcilla. Formación del carbón; se dio por la descomposición de vegetales terrestres, hojas, madera, esporas las cuales se acumulan en pantanos, lagunas o marinas, las cuales no sean muyprofundas , estos se acumulan en el fondo y se llenan de agua se transforman por las bacterias anaerobias (proceso de carbonificación). Pero hay otra teoría que dice que se forma con emanaciones todo el tiempo de gas de metano en lo profundo de la tierra.

Gas natural; este es una fuente de energía que no es posible renovar (no renovable) se forma por unos gases que se encuentran en yacimientos depetróleo, aunque también lo podemos obtener por la descomposición de restos orgánicos como, basuras, vegetales, gases de los pantanos.

Hidrocarburos; estos son compuestos orgánicos, se forman por átomos de carbono e hidrogeno, este se da así: imagínate una capa de carbono y que a este se le unen átomos de hidrogeno.Estos causan (la gasolina, el queroseno, y aceites de pulir los muebles)estos contienen hidrocarburos y se usan en las intoxicaciones.

Petróleo; definido también como aceite de roca, es una mezcla de de compuestos orgánicos(mezcla heterogénea )este de origen fósil, es un recurso natural no renovable y es la principal fuente de energía(países desarrollados).


Materia prima

Son los materiales extraídos de la naturaleza, estos nos sirven para transformar lamateria prima y para construir bienes para consumir, estos tiene una clasificación (por su origen) así: vegetal, animal, mineral. Algunas de estas son:

Madera
Hierro
Granito

Estas materias primas ya fueron manufacturadas (fabricadas) pero no son del todo un bien de consumo (semielaborados o semiacabados)

Regresando a el análisis de la tercera revolución industrial podemosdecir que hasta el siglo XVIII y a principios de siglo XIX en la industria no existían maquinas sino que las únicas fuentes de energía era la fuerza que el hombre producía (mano de obra) los animales y el agua de los molinos y a esto se le llamaban fabricas (talleres bastante grades donde los muchos hombres trabajaban todos en una misma actividad) las vías de comunicación eran rudimentarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS