historia universal

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Introducción
A las condiciones que caracterizan a una sociedad en cuanto a los bienes y servicios que tiene, se le denomina calidad de vida, que puede ser buena o mala según los recursos que tengala población. Los satisfactores son los bienes de consumo que promueven las necesidades de los seres humanos. La calidad de vida puede ser entendida como el grado de ajuste entre la realidad, losrecursos disponibles y las expectativas, capacidades y necesidades de la persona, tal como la percibe ella misma y su grupo social. Este concepto permite integrar aspectos objetivos y subjetivos,considerando tanto los datos cuantitativos como las vivencias personales y sociales de las condiciones de vida.

En los últimos tiempos pareciera que está de moda el tema "ecológico" en todos losámbitos del país .Esto es lamentable, ya que cada vez que se habla de ecología es en la medida en que el deterioro del medio ambiente se hace más cercano a los intereses sociales y personales, afectandodirectamente uno de los derechos humanos elementales para la supervivencia: El Derecho a un Medio Ambiente Sano.
Los problemas generados en el medio ambiente por la contaminación del aire, del agua,la deforestación y el uso indiscriminado de los recursos naturales, entre otras cuestiones, no son exclusivos de una nación determinada. Pertenecen a la población y, por lo tanto, no son extraños aningún individuo porque, dada su naturaleza, suelen manifestarse los límites geográficos y temporales, deteriorando aceleradamente nuestro entorno (la Tierra) que, finalmente, no es patrimonio sólo de lapresente generación.
Para alcanzar el derecho a la salud ambiental se requiere de una sociedad que encuentre en la convivencia armónica con su medio ambiente, el motivo principal para suconservación. No obstante lo anterior, la realidad nos enfrenta a un sistema de vida que ha puesto el interés económico por encima de cualquier otro, incluso del alto interés de proteger nuestro planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS