historia universal

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 072, TAPACHULA, CHIAPAS.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LINEA DE FORMACIÓN INCLUSIVA
Reporte Teórico.
P R E S E N T A.
Patsy Salazar Lopez.
Planeación y Evaluación Institucional.
Asignatura
Santos RodríguezPuacCatedrático
6ª Semestre “C”.
Tapachula Chiapas a 10 de Abril de 2014.
INTRODUCCION.
En el presente trabajo se ha trata deexplicar aspectos del concepto de planificación institucional según lo establecido en curso taller de Planeación y evaluación institucional enfocada en la carrera de Lic. En intervención educativa.
De manera clara se logra diferenciar los conceptos interdependientes de plan, planeación y planificación logrando la conceptualización de estos que permitió formular un argumento conciso por que como sesabe hablar de planificación es un tema muy amplio, en donde se puede estudiar ¿que, como, para que, y Cuándo, en qué momento? se realizarán las distintas actuaciones de planeación en cualquier ente.
Conllevan de esta forma a la aplicación de análisis de los diferentes tipos de planeación, características particulares y requerimientos necesarios dentro de este concepto y sus metodologías lascuales generan gran interés para su práctica. Igualmente Para generar en los estudiantes definir los alcances y perspectiva de trabajo su propio trabajo de planeación entorno a alguna institución educativa como primer producto.
Posteriormente también se describirá enfoques de planeación tales como el interactivo, el prospectivo, el sistémico, el estratégico y el holístico a partir de los cuales elalumno seleccionará el que mejor se adapte para la realización de su plan de evaluación institucional, como propositivo del siguiente bloque del curso Taller.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL.
 
A continuación el alumno de la presente materia analizará un sistema de actividad humana que le permita realizar una planeación para satisfacer necesidades actuales y futuras. Después de haber logrado entenderla conceptualización, como perspectiva abstracta y simplificada del conocimiento sobre el mundo expresado partiendo de la experiencia en términos de relación verbal con varios conceptos jerarquizados a partir de datos concretos o reales.

Se entiende al concepto de planeación de acuerdo a MiklosTomas , partiendo de un conjunto de dos o más problemas interdependientes constituyen un sistema deestrategia de solución o acciones ha ejecutarse para alcanzar determinados objetivos. La solución para una problemática depende de cómo interactúen las soluciones para las partes. Así, un plan debe ser más que una agregación de soluciones independientes para las partes de una problemática general y sistemáticamente. El objetivo de planear es para permitir tomar decisiones adecuadas y congruentessegún las necesidades de un grupo o comunidad plural y que esta constante cambio saliendo libres de las problemáticas tanto presentes como futuras. Afectando positivamente en las actividades o situación del hombre donde no se haya intervenido o estudiado aun.
Primeramente se inicia con anticipando las situaciones por medio de creación documental de un conjunto de decisiones explicitas para asignarlos recursos y así generar una planeación , es decir, un proceso para elaborar el plan, y posteriormente esto nos lleve a la planificación, aplicación concreta de la planeación vinculada a la teoría necesaria para efectuar los cambios . Porque requiere uso de metodologías, modelos, métodos y estándares existentes
Igualmente se destacan seis enfoques de diferentes tipos de planeación, dondeestablecen el orden de de como efectuar una planeación según características de cada representante:
Incrementalismo Inconexo, por Braybooke y lidblom. Se establece de forma simple, adaptativo y menos riguroso que planeación racional; toma decisión en sociedad parcializada en varios grupos no centraliza las decisiones. Y sus características elementales son acepta cambios o variable poco importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS