Historia Universal

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
¿Qué es la ONU?
Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos.
Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover laamistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social.
¿Cuándo nació?
La Organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945.
Estructuración
La ONU está estructurada endiversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional deJusticia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.
Estados quela ONU posee:
la ONU posee 193 estados miembros, todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores; la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana yMilitar de Malta y el Estado de Palestina. Otros estados independientes de facto como la República de China-Taiwán o Kosovo no son miembros pues son considerados territorios en disputa.
La sedeeuropea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.

IDIOMAS QUE TIENE LA ONU
Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español,francés, inglés y ruso
GUERRA FRIA
¿Qué fue la Guerra Fría?
La Guerra Fría (1947-1991) es el nombre que define las tensas relaciones durante más de cuatro décadas entre Estados Unidos y susaliados y la Unión Soviética y los suyos.
Por qué se le llama Guerra Fría:
Se le denomina como Guerra Fría porque los Estados Unidos y la Unión Soviética nunca se enfrentaron directamente desde el puntode vista militar, a pesar de que las dos naciones eran las únicas súper potencias nucleares de la época, capaces de provocar la aniquilación de la humanidad. A pesar de que no hubo guerras directas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS