Historia Universal

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Historia Universal
Guía de estudio
Definiciones de los siguientes conceptos:
1-Características del absolutismo:
En el absolutismo, se presentaba un régimen político, que llevaba al rey a tomartodas las decisiones, en este régimen existieron grandes campañas militares y las figuras del congreso, senado y soberanía dejaron de existir o simplemente nunca existieron.
En este régimen político,los nobles no tenían influencia alguna sobre las decisiones del rey, y la iglesia igualmente se encontraba sometida al rey y sus decretos. La función de ambos se limitaba en allegar bienes, impuestos yreservas para el servicio exclusivo del rey.
El pueblo sólo cumplía funciones de tipo feudal, al igual que los nobles y funcionarios.
Así, en el rey se encontraban delegados los poderes judicial,legislativo y ejecutivo, que en nuestros días se dividen en poderes autónomos.
En un momento dado, se consideró absolutismo los régimen militares que se dieron posteriormente a los golpes de estadosdurante los siglos XIX y XX, pero faltaron características o principios como la deidad del monarca y la presentación de cuentas sólo a dios.
Se apoya en el derecho divino de los reyes, respaldado por losdiversos niveles de la jerarquía eclesiástica, principalmente católicos y se consolida el Absolutismo mediante una política económica mercantilista.
El Estado arma poderosos ejércitos y flotasmercantes para expandir sus dominios a través de las guerras de conquista y se sostiene mediante impuestos, contribuciones y ganancias de las guerras incursionadas.
2-Imperios absolutistas:
España
FranciaInglaterra
Rusia
3-Ilustracion
Movimiento filosófico y literario en Europa y América en el siglo XVII, caracterizado por la creencia en la razón como medio para resolver todos los problemas de la vidahumana.
4-Empirismo
Sistema filosófico que toma la experiencia como única base de los conocimientos humanos.
5-Racionalismo
Sistema filosófico que funda las creencias religiosas sobre la razón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS