Historia Universal

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LITERATURA
2º 1 Vespertino
MACARIO

INTRODUCCION

B. Traven, el autor de esta obra nació en Alemania. Fue marinero, actor, editor de revistas y políticoanarquista antes de verse forzado a huir de su país después de la primera guerra mundial. Traven llego a México en 1924, cuando viaja a Chiapas une su pasión política con larealidad de las etnias en una serie de novelas en las que incluye: Puente en la selva, la carreta, Gobierno, Troza, La rebelión de los colgados y Macario.

DESARROLLO

Macario elpersonaje principal de esta obra, es un leñador, el único del pueblo donde habitaba. El era padre de once hijos, para su mala suerte su familia era de las más pobres del pueblo, sinembargo, el no deseaba riquezas, ni cambiar por una casa bien construida el jacal que habitaba con su familia. Este pobre leñador tenia una sola ilusión, desde hacia veinte años, estagran ilusión era comerse a solas un pavo sin que nadie pudiera verlo. Cuando su esposa con dificultades pudo concederle este gran deseo, Macario se fue a la tranquilidad del bosquepara poder disfrutar su pavo. Fue ahí cuando tuvo tres visitantes, el primero era un charro negro, el segundo era un viejo pastor, y el tercero era la muerte al cual fue al únicoque le invito de su pavo por que el creía que ya iba a recogerlo. En agradecimiento de esta comida, la muerte le lleno su guaje con un agua que podía curar cualquier enfermedad acualquier persona, siempre y cuando no fuera su hora de partir. A si Macario curo a muchas personas y con esto se fue haciendo de riquezas, hasta que llego su hora de morir, pero elmurió en paz.

CONCLUSION
Esta obra es una de las mejores de B. Traven ya que se baso en la vida de un indígena de Chiapas. También se hizo una película basada en este gran libro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS