Historia Unuversal

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Fray Junípero Serra
(24/11/1713 - 28/08/1784)

Fray Junípero Serra 
Miguel Serra Ferrer 

Eclesiástico español 

Nació el 24 de noviembre de 1713 en la localidad mallorquina de Petra, en elseno de una familia humilde. Fue bautizado con el nombre de Miguel Serra Ferrer. 

Cursó estudios en el convento franciscano de su pueblo y posteriormente en los de San Francisco y de Jesús enPalma de Mallorca. En el año 1730 ingresó como religioso en la congregación franciscana. Pasó la aprobación y cambió su nombre por el de fray Junípero. Recibió su doctorado en teología por la Universidadde Palma de Mallorca y se dedicó a la docencia, ocupando entre 1743 y 1749 la Cátedra de Teología. 

A finales de agosto de 1749, se embarcó en Cádiz rumbo a México, capital del virreinato deNueva España. Tras una corta estancia de cinco meses en el Colegio de San Fernando de la ciudad de México, viaja con Francisco Palou, su amigo, a ejercer como misionero en Sierra Gorda, en la regiónde Querétaro. Dedicó ocho años a la tarea de adoctrinamiento de los indios y aprendió la lengua de los pames, regresó al Colegio de San Fernando de la ciudad de México para desempeñar su labor pastoral enlas comunidades cristianas de una extensa área comprendida entre Guadalajara, Oaxaca y la costa norte de Veracruz. 

Expulsados los jesuitas en 1767, fray Junípero se traslada a California enmarzo de 1768 con Francisco Palou y trece misioneros más para hacerse cargo de las dieciocho misiones que para entonces habían fundado los jesuitas en la Baja California. En 1770, cedidas las misiones alos dominicos, fundó San Diego de Alcalá, la primera de una serie de misiones en territorio californiano, a la que siguieron, en Monterrey, San Carlos Borromeo, fundada el mismo año, San Antonio dePadua y San Gabriel Arcángel en 1771 y un año después San Luis Obispo de Tolosa. 

El modelo implantado en las misiones iniciaba a los nativos  en la agricultura y la construcción, junto a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Unuversal
  • declaracion unuversal de los derechos de los pueblos
  • Vacunacion unuversal
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS