historia unversal

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
a) ¿Cuáles fueron los principales avances tecnológicos de la primera etapa de la revolución industrial?
En el primer periodo que comienza en 1750 se pueden destacar los siguientes avances: 
Seproducen los siguientes cambios sobre todo en la segunda mitad del siglo XVIII: Su difusión se debe, en Inglaterra, a la Sociedad de las Artes que ofrecía premios a los descubrimientos e inventosdifundiendo el conocimiento de los mismos. También contribuyeron a la difusión periódicos coomo la revista de los agricultores y el Periódico de los agricultores. 

- Sustitución del barbecho porcultivos rotativos (Cebada-avena/Trebol/trigo/Nabos). Con esto además se reducía el monocultivo. 

- Siembra en hileras lo que permitía la utilización de arados. 

- Uso del arado de forma triangularque removía la tierra con más facilidad y podía ser arrastrado sólo por dos animales (los anteriores debían ser movidos por cuatro o más animales ya que por su forma el roce con la tierra producía unpeso de arrastre mayor).(Los aperos son ahora de hierro en lugar de madera) 

- Utilización de abonos (generalización del estiercol animal). 

- Cuidado más racional de la ganadería (apariciónganadería estabulada)( sustitución del Buey por el caballo como animal de tiro). 

- Incorporación de nuevas plantas: patatas, maiz etc. 

Este uso de avances tecnológicos permite el aumento deproductividad. Este conjunto de innovaciones fueron incorporadas originalmente en Flandes y Holanda, meca de expertos agrícolas desde tiempo atrás. Este progreso técnico se aplicó en la mayoría de lasagriculturas europeas , si bien no al mismo tiempo. En Inglaterra es donde más rápidamente y con mayor generalización se extendieron las innovaciones. En la primera mitad del XVIII el nivel deproductividad agrario permitía, además de alimentar a una población en contínuo incremento, exportar grano. Aunque a partir de 1800, cincuenta años más tarde los británicos se vieron obligados a importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Unversal Del Derecho
  • Trabajo de historia unversal
  • Historia unversal
  • humll historia unversal ll
  • Literatura UNversal
  • Declaracion unversal de los derechos humanos
  • Que son los derechos humanos y unversales.
  • Historia de los sin historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS