historia unviersal

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
EL CAUDILLO DE LAS MANOS ROJAS:
Una noche Tippot-Dheli, magnífico rey de Orisa, encuentra a su hermano Pulo-Dheli junto con su prometida Siannah. Los dos hermanos se pelean y Pulo lo mata, pero lequeda una mancha de sangre en la mano, esta no se va de ninguna forma así que pide consejo a los dioses Vichenú. Y Schiwen, este último lo quiere matar.
Vichenú le hace ir hasta el manantial másescondido del Tibbet con su esposa, pero no pueden mantener ningún contacto carnal durante la peregrinación. Los amantes caen bajo la tentación y se rompe la promesa. Así, Schiwen consigue llevarse aSiannah del lado de Pulo pero Vichenú le da otra oportunidad para lavarse la mano y devolver a Siannah.
Ahora el príncipe tiene que buscar el templo que construyó su padre en honor de Vichenú y que fuedestruido durante la guerra en manos del dios Schiwen y los guerreros de Lahorre. Para eso tiene que encontrar un cuervo (Bracma) que le guie.
Hasta aquí Pulo consigue superar todas las pruebas yBracma le dice lo que tiene que hacer para terminar; ha de reconstruir el templo, luego le llegará un tronco y más tarde un peregrino al cual tendrá que dar todo lo que pida y él a cambio le tendrá queesculpir la imagen del dios Vichenú en el tronco, pero Pulo no puede observar ningún paso de este trabajo.
Aquí, es cuando Pulo no consigue superar la prueba, ya que, se deja llevar por la impacienciay visita la labor del peregrino, pero queda sorprendido al ver que él no está y en cambio hay la imagen de Schiwen al que le tiene que entregar la corona, el templo y su vida. Antes de morir Schiwenle concede ver a su amada por última vez.
DESARROLLO DE LOS PERSONAJES:
Pulo-Dheli: personaje principal, protagonista, es plano, no cambia su carácter durante la obra pero sí su nivel social.Tippot-Dheli: personaje principal antagonista, es plano, sólo aparece en el primer capítulo, es el hermano mayor de Pulo, rey de Orisa y prometido de Siannah.
Siannah: personaje principal aliado, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • Historia
  • Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS