Historia Vacuna Bcg

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Historia
En 1925, las experiencias en el Instituto Pasteur del microbiólogo Albert León Charles Calmette y del veterinario Camile Guérin dan como resultado una sustancia que se puede considerar como la primera vacuna del siglo XX. Partieron de la base en 1906 de que la inmunidad contra la tuberculosis sólo era posible cuando había en el organismo bacilos tuberculosos. Al principio la vacuna fueexperimentada en animales, y en 1921 se hizo la primera aplicación en el ser humano. Inicialmente aplicada por vía digestiva a los niños en los primeros días de la vida con 1 centigramo de cultivo vivo emulsionada en una solución de glicerina.
Jean- Marie camille Guerin: Han sido muchos los veterinarios que han contribuido en el desarrollo de la microbiología. Guérin fue uno de ellos.Prácticamente desarrolló toda su actividad junto con Calmette, y se centró en el desarrollo de la vacuna contra la tuberculosis. Trabajó en el Instituto Pasteur, tanto en la sede de Lille como en la de París.
La primera comunicación oficial de Calmette y Guerin sobre el BCG se presentó el 29 de junio de 1924 en la Academia de Medicina de París y fue firmada por Calmette, Guerin, Weil-Halle, Turpin y Leger.Desde entonces las vacunaciones se sucedieron con rapidez. No obstante, la polémica sobre la eficacia de la vacuna BCG continuó; tuvo tantos defensores como detractores. El asunto de Lübeck (1930-32) significó un duro revés. Murieron más de setenta niños de un total de doscientos trenta vacunados, lo que fue achacado injustamente a la vacuna. En realidad ésta había sufrido una contaminación porbacilo tuberculoso virulento procedente del laboratorio de Bruno Lange, del Instituto Robert Koch; ambos se habían almacenado en la misma habitación. La luz se hizo al final de dieciséis largos meses. Se descubrió la verdad y los culpables de la negligencia fueron condenados.
En 1930 la Conferencia internacional contra la tuberculosis, reunida en Oslo, manifestó su confianza plena en la BCG, apesar del drama de Lübeck.
IV.2.Definición
La vacuna preventiva para la tuberculosis derivada del bacilo de calmette y Gerin es una vacuna a partir de la cepa de bacilo bovino aislada por norcard en la leche de una vaca con mastitis tuberculosa, esta cepa fue sembrada fue sembrada en medio cultivo de patata con bilis de buey, glicerinada al 5 por ciento y sembrada por cinco anos a la horade su descubrimiento.
Es elaborada de una bovina (mycobacterium bovis), atenuada luego de 231 pases: no es patógena, y su mosaico antigeno es casa idéntico al del mycobaterium tuberculosis. Fue utilizada por primera vez en 1921 por weilhalle y, desde entonces, se ha aplicado a mas de 1 billón de personas de diferentes edades. Es una vacuna bacteriana y de eficiencia relativa.
La vacunaderivada del bacilo de Calmette y Guérin (vacuna BCG) existe desde hace ochenta anos y es una de las vacunas actuales de inmunización infantil, se aplica a mas de ochenta porciento de los neonatos y lactantes ha notado el efecto protector en niños de la vacuna bcg contra meningitis tuberculosa y la tuberculosis diseminada. No evita la infección primaria y, lo que es más importante, no evita lareactivación de la infección pulmonar latente, la principal fuente de propagación del bacilo en la comunidad. El efecto de las vacunas bcg en la transmisión de m. Tuberculosis es, por consiguiente, limitado.
IV.3.Clasificación
En resumen, las nuevas vacunas correspondientes a preparados reforzados de bcg, vacunas mtb mutables, de subunidades, de ADN, o vacunas bcg reforzadas.Rbcg30.esta vacuna de bcg, desarrollada por horwitz y col. esta reforzada con la inclusión de un gen que provoca la sobre-expresión de ag85b, proteína de 30kda que esta presente tanto la bcg como mtb. Esta vacuna ya paso un ensayo de fase 1 en EE.UU., comprobándose su seguridad.
Vacuna rbcg delta-ure-hly. Es una vacuna bcg recombinante preparada en el instituto Max Plank de Berlín, en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacuna De La Bcg
  • Vacuna Bcg
  • Vacunas Bcg
  • Vacuna contra la Tuberculsis (BCG)
  • Vacuna BCG al recien nacido
  • Historia de la BCG
  • historia de las vacunas
  • Vacuna bcg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS