Historia Variada

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
La Genética Molecular
En esta disciplina los genes y aparecen expresados en términos de la bioquímica del ácido desoxirribonucleico, se trata, en el fondo, de una reducción de las unidadesgenéticas a la bioquímica. Y con esta reducción se abrió el campo del funcionamiento de los genes.
Un gen es la unidad física y funcional de la herencia, que se pasa de padres a hijos. Los genes estáncompuestos por ADN y la mayoría de ellos contiene la información para elaborar una proteína específica. Cada gen tiene una localización específica en un determinado cromosoma, y el conjunto de todos losgenes, contenidos en todos los cromosomas, constituye el genoma.
Los Ácidos Nucleídos
Los ácidos nucleídos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidosmediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleídos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidosnucleídos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria.
Estructura del ADN
La información con la que se fabrican las moléculas necesariaspara el mantenimiento de las funciones celulares está guardada en una molécula de ácido nucleído llamada ácido desoxirribonucleico (ADN). En este apartado describiremos su estructura y explicaremos cómose almacena dentro del núcleo celular.
En la década de los cincuenta, el campo de la biología fue convulsionado por el desarrollo del modelo de la estructura del ADN. James Watson y Francis Crick en1953 demostraron que consiste en una doble hélice formada por dos cadenas.
El ADN es un ácido nucleído formado por nucleótidos. Cada nucleótido consta de tres elementos:
* Un azúcar:desoxirribosa en este caso (en el caso de ARN o ácido ribonucleico, el azúcar que lo forma es una ribosa),
* Un grupo fosfato y
* Una base nitrogenada
Si la molécula tiene sólo el azúcar unido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historias variadas
  • Historia Varias
  • Historia variada
  • historia variada
  • Historias variadas
  • Historia variada
  • Definición De Historia
  • VARIOS TEMAS PARA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS