Historia vestuario de la mujer

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
HISTORIA VESTUARIO DE LA MUJER

Para hablar de moda es necesario mirarlo atravez de distintos ángulos atravez de la historia, algunos de sus protagonistas se han destacado por su particular modode ver a la mujer en distintas épocas.
La moda frecuentemente se enfoca en formas y materiales del pasado como inspiración para nuevos estilos, la ropa de época es admirada no solo por su mano deobras y detalles que raramente se encuentran en la actualidad , pero también desencadena una nostalgia por los estilos de vida del pasado, esta parte emocional es un elemento importante a la hora dediseñar.
Teóricos culturales y analistas de vestuario se han enfocado en cuatro funciones principales de un vestuario: Utilidad, Modestia, decoración de la prenda e insinuación o atractivo.
Es eneste último factor donde la mujer atravez de la historia siempre ha querido tomar como suyo un estilo casi infantil atravez de una sola prenda, que con la llegada de los años 20’ fue dándoleprotagonismo al vestuario femenino.
Con la llegada de GABRIELLE “COCO” CHANEL a la escena de la moda vimos como de los vestidos ostentosos y llenos de adornos, pasaron a prendas más sencillas y cortas que lebrindaban comodidad y sobriedad a la mujer pero con una línea más simple.
MADELEINE VIONNET creó una técnica para cortar la tela de una forma diagonal que crea y ajusta la figura de la mujer yacentúa las curvas femeninas.
Con estos nuevos diseños poco tradicionales el vestido de la mujer fue empezando a tomar protagonismo ya que se empezaron a ver vestidos más cortos, y en los años 1926 elvestido para el Charleston fue de relevante importancia en el guarda ropa de la mujer.
Es así como empezamos a ver como la moda femenina empieza a tener una influencia infantil creada por medio detonos, telas accesorios que dieron una cierta insinuación de inocencia pero a la vez femineidad.
En los anos ’30 la silueta femenina se acentúa se define mas pero a pesar de eso la falda continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del vestuario
  • La historia del vestuario
  • ensayo Historia del vestuario Persia
  • Historia De La Mujer
  • La Mujer Ante la Historia
  • Historia de la mujer
  • Historia De La Mujer
  • Historia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS