Historia viva
Respecto a los datos de la planilla Excel asignada, se solicitan las siguientes tareas:
a) Clasificar las variables según tipo(cualitativa, cuantitativa discreta o continua) y escala de medición (nominal, ordinal, de intervalo o de razón).
b) Confeccionar un gráfico circular de la variable Género.
c)Confeccionar un gráfico de barra de la variable Colesterol LDL según clasificación.
d) Indicar para todas las variables de estudio los valores: cuenta, máximo, mínimo yrango.
e) Determinar las medidas de tendencia central de las variables Colesterol LDL y Triglicéridos: media, moda y mediana. Interprete los resultados.
f) Determinarlas medidas de dispersión de las variables Edad y Peso Corporal: varianza y desviación estándar.
g) Confeccionar la tabla de frecuencia para las variables Colesterol LDLindicando: clases, intervalos de clase, marca de clase, frecuencia absoluta y relativa, frecuencia acumulada absoluta y relativa.
h) Realizar el histograma (gráfico) de lavariable Triglicéridos.
i) Confeccionar una muestra de tamaño 20, utilizando un muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, donde los estratos correspondena la Clasificación de los Triglicéridos (4).
El informe debe confeccionarlo en Word, exportando sus resultados desde Excel. La impresión del documento debe hacerlo entamaño carta con letra Arial 12 - debe tener portada y los desarrollos para cada tarea. Recuerde que debe entregar este documento al inicio del Certamen 2 (lunes 23 de mayo de2011 – 16,50hrs.) al profesor examinador.
Cualquier observación o consulta respecto al trabajo, deben realizarla por medio de correo electrónico a la cuenta: rmoraga@udd.cl
Regístrate para leer el documento completo.