historia volcan arenal

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Historia Del Volcán Arenal
El volcán Arenal se mantuvo silencioso por más de 400 años y por esa razón se lo consideraba inactivo. Los lugareños lo llamaban ¨elcerro Arenal, a pesar que temblaba a menudo y que en algunos lugares sentían el calor debajo de sus pies. La zona estaba habitada por agricultores y ganaderos que vivían ensu base e incluso sobre su falda.
El lunes 29 de julio de 1968, a las 7:30 de la mañana, el Volcán Arenal  entro  repentina y violentamente en erupción, generando varioscráteres laterales en la montaña. Sus erupciones continuaron durante varios días y cubrieron de lava, roca y cenizas más de 15 kilómetros cuadrados. A raíz de las mismasterminaron sepultados 3 pequeños pueblos: Tabacón, Pueblo Nuevo y San Luis y murieron 87 personas. La erupción afectó a un total de más de 232 kilómetros cuadrados al dañar loscultivos de la tierra, propiedades, ganado y bosques.
Durante el apogeo de su actividad el volcán lanzo grandes cantidades de lava, cenizas y rocas gigantes de varias toneladas depeso, a una velocidad de 600 m/seg y a una distancia de más de 1 kilometro de distancia. Como resultado de las explosiones se formaron 3 nuevos cráteres activos.
Desde esemomento el volcán ha sido moderadamente activo y casi todos los días hay erupciones de rocas calientes, humo, ceniza y lava. La población local ahora vive a una distanciasegura del coloso y las erupciones ocurren sin pérdidas de vidas.
La actividad permanente del volcán llevo a que la zona se haya convertido en una de las atracciones naturalesmás visitadas de Costa Rica. Si bien la agricultura sigue siendo muy importante, el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos para la región.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan arenal.
  • Volcan Arenal
  • Historia del volcan
  • El Volcan del Arenal
  • volcan arenal
  • Volcán Cotopaxi Historia
  • Historia de las erupciones del volcan irazu
  • Volc N Arenal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS