historia zapoteca

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Colegio Saint Paul


Dept. Tecnincas de investigación


El arte Zapoteco




Daniella Alvarado



7-C



14 octubre del 2015

Índice:

Contenido:Pagina:


Introducción……………………………………………2





































Introducción:¿Qué es el arte zapoteca?
Arte zapoteca

Los zapotecas es uno de los pueblos más desconocidos de la historia mesoamericana. Por los restos arqueológicos encontrados se sabeque los primeros indicios de esta cultura datan del segundo milenio a. C. Aunque las evidencias arqueológicas indican que pudo existir 2500 años antes de esta fecha. Aproximadamente entre los siglos XVy IV a.C., cuando tuvo lugar el primer desarrollo urbano importante de la cultura zapoteca, con centro en San José Mogote, en el sureste de México. Este asentamiento se localiza a pocos kilómetros alnoroeste de Monte Albán, en el valle de Etla. Sin embargo, no será hasta los siglos V y IV a. C., cuando tiene lugar los primeros asentamientos urbanos importantes de esta cultura en el gran valleregado por el río Atoyac, en el actual Estado de Oaxaca en México.

Los nativos del arte zapoteca trabajan mucho la piedra, y especialmente realizaban diseños decorativos que abundan en su arquitectura.Los fragmentos más precisos del arte prehispánico de México, son los bajorrelieves y las pinturas murales. Los motivos de guerreros y cautivos destacan especialmente porque se puede observar laimportancia de los conflictos bélicos en la sociedad.

Cabe mencionar los diseños denominados ‘danzantes’, que presentan personajes en actitud de sacrificio y sometimiento.

La arquitectura del períodofinal de esta cultura se caracteriza por una profusa decoración tipo mosaico, tableros y grecas. Los zapotecas desarrollaron un calendario y un sistema logo fonético de escritura que utilizaba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Cultura Zapoteca
  • Historia De Mexico (Los Zapotecas)
  • Zapotecas
  • Zapotecas
  • Zapotecas
  • ZAPOTECOS
  • Los zapotecas
  • Zapotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS