Historia Zarabanda

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
* Comunicación con el Mundo Divino‏‏

Ebó o sacrificio en la tradición yorùbá, son los medios por los que una persona puede entrar en sintonía con las formas y palabras de Olódùmarè. Al hacer esto,el ser humano se está esforzando por transformar su situación a mejor. Esta “situación” puede ser la vida personal, familia inmediata o lejana, ambiente, o cualquier cosa que a la persona leinterese. También puede ser mantener el curso del éxito, en caso de que se estén viendo señales de fracaso.

La palabra “sacrificio” no captura totalmente el concepto de la palabra yorùbá original “Ebó” o“Ìpèsè”. Sacrificio se pude adjudicar a la pérdida de algo o dejar alguna cosa, no obstante, “Ebó” es lo que das para se sea utilizado en la adoración o devoción, o como intercambio para mejorescircunstancias de vida. El objetivo de la ofrenda de una persona, es provocar que las cosas funcionen a su favor.

Los sacrificos pueden dividirse en los siguientes:

Recompra: Para cada situación difícilexiste un sacrificio correspondiente a realizar de una forma específica y a posicionarse en un lugar determinado para una deidad en particular, sirviendo como intermediario entre los dos finales de lapersona, uno que busca las cosas buenas de la vida, y otro en el que se pretende disminuir lo malo.

Mensajero: El sacrificio también puede ser denominado un “mensajero” para el consultado osuplicante. El sacrificio puede enviarse en diligencias para que llegue a ciertas personas o espiritualidades y vuelva con una respuesta.

Pacificador: Para prevenir cualquier ataque o pueden ser dados asus enemigos para que coman. Incluso sin el conocimiento de una agresión inminente, un hombre puede pedir sacrificio para utilizarlo en contra de las brujas o una espiritualidad negativa antes de queataque.

Compartir: El cuidado a los menos privilegiados es una virtud a la que Ifá siempre exhorta a sus seguidores. El sacrificio obedece a una buena oportunidad para obedecer tal consejo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Zarabanda
  • Chacona y zarabanda
  • Zarabanda Nostalgia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS