historia a través de los años

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
“HISTORIA A TRAVÉS DE LOS AÑOS”

En este ensayo se pretende hablar sobre la historia, la cual es el estudio del pasado, de qué manera ha evolucionado, los cambios que han surgido a través de los años, sucesos que se manifestaron en diferentes etapas la cual destacaron para así formar a ser historia.
Esto nos ayudara a tener conocimiento de lo que se vivió en el pasado, para así mismoutilizar estrategias que tuvieron buena respuesta, o de los errores, en no volverlos a cometer. Y para conocer más fácil la historia nos basaremos en fuentes primarias y secundarias donde será la narración, interpretación de la verdad, pero sin olvidar que existen muchos mitos, debido a que personas no saben la realidad de las cosas y lo describen a su criterio.
También examinaremos una fuenteprimaria de un suceso histórico, donde la observaremos, describiremos, cuáles son sus componentes, para así tener una mejor interpretación de ella y generar un ambiente de comprensión, a pesar de que no se vivió esa historia en carne propia, pero al menos se entiende y se tiene un panorama de ese suceso.
Luego nos plantearemos una pregunta ¿Se debe enseñarse historia en educación básica?, una preguntamuy interesante, la cual responderemos con mayor certeza, para saber a qué fin se pretende llegar el hecho de impartir la materia de historia en un salón de clases en educación básica, así también de estrategias y métodos que se pueden utilizar para mayor facilitación de enseñar y así mismo generar un buen conocimiento y comprensión de ella.
Y por ultimo una breve conclusión de punto personal,sobre el tema de la historia.

Hablar de historia es un tema muy extenso debido a muchos sucesos que han surgido durante muchos años la cual dejaron huella y aun se sigue hablando de ello y así también generando discusiones por diferentes interpretaciones y naciones que se tiene de ella misma.
La historia se ocupa del estudio de hechos importantes ocurrido en el pasado, así también elcomportamiento de aquella sociedad antigua o personajes propios, que han marcado un centro en el desarrollo de la humanidad, es decir, ella se ocupa del estudio de los acontecimientos relativos al hombre a lo largo del tiempo, tomando como base el análisis critico de testimonios concretos y verídicos.
El estudio de la historia es poder analizar el pasado, para así poder comprender el presente, la cualpara los escritores o narradores de la historia, se dice que mirando el pasado podremos saber el por qué de nuestra actualidad, como es que hemos llegado a ser, lo que somos hoy en el presente.
El tener conocimiento de la historia es algo muy importante ya que al saber lo ocurrido en el pasado, podremos aprender a cómo mejorar el futuro, ante todo como cambiar los errores que surgieron en el aquelentonces, para así aprender de ellos y no volverlos a cometer. Pero sin embargo el conocer la historia no se trata de hacer memoria, no nada más recordar una serie de nombres, lugares y fechas; esto lo podemos encontrar en cualquier libro de textos, o en internet. La historia son recuerdos de personas iguales que a nosotros, que sucesos diferentes que hicieron en su época.


Fuentes primarias.Una fuente primaria es la fuente documental que se considera material de primera mano, la cual permite al historiador investigar directamente sobre ellos. Puede ser fuente primaria un trabajo creado por alguien testigo presencial o protagonista de un evento histórico en el que estos son descritos, así mismo también pueden incluirse objetos físicos, artículos periodísticos, cartas o diariospersonales.

Un suceso que es el que más me llamo la atención fue “La primera Guerra Mundial” fue un acontecimiento agresivo internacional que fue iniciado en Europa en agosto de 1914, no solo llego a convertirse en una “guerra toral” sino que se manifestó al ámbito mundial cuando intervinieron en ese conflicto naciones situadas en otros continentes. Esta guerra se extendió a más de cuatro años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de flash a través de los años
  • historia a través de los años
  • La historia de la musica a traves de los años
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • Moda a través de los años
  • Cambios De La Computadora a Través De Los Años
  • El sexo a través de los tiempos (años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS