HIstoria D La Arquitectura

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Las sociedades primitivas del Paleolítico extraían recursos del medio ambiente, pero prácticamente sin alterarlo, y competían en igualdad de condiciones con los demás seres de la Biosfera, por loque su población, sometida a los controles naturales, se mantenía estable.
2. En el Neolítico se produce la primera gran evolución de la humanidad: la fase agrícola. La domesticación de animales yplantas trajo consigo la disponibilidad de alimentos durante todo el año, hecho que permitió un mayor crecimiento de la población, pero que también obligaba a cuidar los campos de manera continuada, locual propició un importante cambio social: el ser humano se hizo sedentario. Durante el Neolítico, el impacto ambiental más significativo lo constituye la tala de bosques para obtener más suelo fértil yespacio para los asentamientos humanos. Se inicia el proceso de pérdida de suelo que conocemos como desertificación y que continúa en nuestros días.
3. A partir de la Revolución Industrial comienzala tercera fase ecológica, la llamada sociedad de alta energía. Con la gran ayuda que supuso la energía aportada por los combustibles fósiles, y posteriormente por los nucleares, el ser humano empiezaa dominar realmente el medio ambiente.
La industrialización también supone el comienzo de la contaminación y del fenómeno urbano: las poblaciones dedicadas a la agricultura abandonan las áreasrurales y se instalan en las zonas industriales.
EL SER HUMANO PREHISTÓRICO Y EL MEDIO AMBIENTE
A la hora de abordar la relación entre el ser humano y el medio en el que vive a lo largo de grandesperiodos históricos, lo primero que debemos tener en cuenta es que el medio natural es algo cambiante, sujeto a ciclos de cientos o miles de años en los que influyen sobre todo las condiciones climáticasque determinan en muchos casos la fauna, la flora, el poblamiento humano y el aprovechamiento del medio natural de una zona concreta.
Los homínidos se adaptaron a diferentes ambientes, los homínidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia : D
  • D una historia
  • Historia :D
  • Historia D
  • Historia Del D
  • Historia De Los D
  • Historia del d°
  • Historia de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS