Historia d las computadoras

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
1.Introducción
El Autor bíblico Eclesiastés (antiguo testamento) dice que hay un tiempopara todo, una para distanciarse, un tiempo para construir y otro para destruir. En que así, somos y así vivimos, construyendo y destruyendo. Eso permite el progreso, como también la angustia y la necesidad de estar siempre más alla y más lejos en el futuro.
Suzía, un antiguo filósofo, explica: "El tiempo noexiste. El pasado es lo que ya no es. El presente es lo que está siendo a cada instante de ser para volverse pasado. Y el futuro es el ser que aún no es, la nada que tendría que llegar a ser no / nada."
Todo es movimiento. La destrucción por tanto es el factor que prevalece. Y éstos pensamientos son perfectas aplicables a la ciencia de la Administración y especialmente en lo referido a latecnología, es introducir técnicas, métodoso maquinarias para hacer el trabajo más rápido y con mayor calidad. La innovación es dinámica, constantemente se tiene que cambiar y buscar el último avance tecnológico.
El objetivo del siguiente trabajoes ver como fue evolucionando la tecnología y como se fue aplicando a las actividades humanas y dentro de la organización. Sus efectos negativos, positivos ysu posible aplicaciones en el futuro.
Término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su controly comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas "tecné", que significa " arte" u "oficio", y "logos", "conocimiento" o "ciencia", "área de estudio", por lo tanto, la tecnología es el estudio ociencia de los oficios.
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es solo condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad de cambiotecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta loslímites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de culturatradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.
2. Ciencia y Tecnología
os significados de los términos ciencia y tecnología han variado significativamente de una generacióna otra. Sin embargo, se encuentran más similitudes que diferencias entre ambos términos.
Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, al menos en teoría, estámenos relacionada con el sentido práctico en sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales, pero la ciencia práctica y la tecnología están íntimamente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores. En realidad, el concepto de que la ciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y que lainvestigación pura, por tanto, es fundamental para cualquier avance significativo de la civilización industrial tiene mucho de mito. La mayoría de los grandes cambios de la civilización industrial no tuvieron origen en los laboratorios. Las herramientas y los procesos fundamentales en los campos de la mecánica, la química, la astronomía, la metalurgiay la hidráulica fueron desarrollados antes deque se descubran las leyes que las gobernaban. Por ej. La máquina de vapor era de uso común antes de que la ciencia de la termodinámica dilucidara los principios físicos que sostenían sus operaciones. Sin embargo, algunas actividades tecnológicas modernas, como la astronómica y la energía nuclear, dependen de la ciencia.
En los últimos años se ha desarrollado una distinción radical entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA D ELA COMPUTADORA
  • Historia d La Computadora
  • Historia : D
  • D una historia
  • Historia :D
  • Historia D
  • Historia Del D
  • Historia De Los D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS