Historia e historiografía

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Historia e historiografía

Historia se define como la realidad de los hechos. Es decir una sucesión de juicios, que se escriben con los instrumentos, pensamientos del presenté.

La historiografíapermite la doble interpretación, del hecho histórico y de la ideología adoptada en el momento que fue escrito. Son los textos mediante los cuales se estudia al echo histórico .

Problemashistóricos. Hace referencia a los problemas del objeto mismo tratado. Ya sea ubicación, fecha exacta, veracidad , etc

Problemas historiográficos pertenecen a la interpretación del historiador, según eljuicio, instrumentos críticas e ideologías del mismo que condicionan la manera de interpretar la arquitectura.

5 puntos de le corbusier

Pilotis: columnas o pilares que sostienen el peso de toda laedificación separándola del piso, generando un nuevo espacio para vehículo o jardín .

Techo-jardín: recupera superficie del terreno ocupada por la casa, ubicándola en la cubierta del edificio,creando un nuevo espacio para el esparcimiento, además funciona como aislante térmico para las lozas de hormigón.

Planta libre: Se consigue la libertad de las subdivisiones internes mediante el cambioentre muros de carga y estructura portante, permitiendo retrasar la toma de decisiones a la hora de generar espacios. Se libera a la planta de las condiciones estructurales.

Aventanamientocorrido. Debido a que ya no son necesarios los muros de carga, y q se libera a la planta de condiciones estructurales, es posible colocar ventanales como el ancho del cerramiento, produciendo una conexióndirecta con la naturaleza.

Fachada libre: se consigue retrasando las columnas respecto de la fachada, liberando. Esta de condiciones estructurales.

Función.

La arquitectura moderna esfuncional, lo que catapulto al funcionalismo fueron la nuevas demanda que presentaba la sociedad y que la vieja arquitectura no era capas de sustentar.

@ déficit habitacional
@ emancipación económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es historia e historiografía
  • Historia,historiografia
  • historia historiografia
  • Historia y historiografia
  • Historia e historiografia
  • HISTORIA, TEORÍA DE LA HISTORIA E HISTORIOGRAFÍA
  • Historia, teoría de la historia e historiografia.
  • Historia de las Mentalidades e Historiografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS